En junio, Gobernación entregará ocho CDI en Soledad y Mala ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

José Rendón se desliza en uno de los juegos, acompañado de sus hijos mellos, Gerónimo e Isabela.
00:44

Según cifras del Dane, el 26% de los papás barranquilleros...

Tanto las Farc como el Eln tenían en sus filas a población indígena, dijo Tolemaida.
00:30

El exjefe de las AUC en Cesar, Óscar Ospino Pacheco, alias...

Jessika Ureche (primera de izquierda a derecha) fue una de las habitantes de Brisas del Norte que guió a Angelina Jolie.
00:30

Entre viviendas que se construyen con zinc, tablas y barro...

El alcalde Char da paso a los vehículos en la calle 59.
00:30

El alcalde Alejandro Char anunció que el presidente Duque...

El Congreso de la República terminó esta semana el proyecto de ley de depuración de normas consideradas inútiles o anacrónicas.
00:30

Impuesto de locomoción en Barranquilla, $50 mil para...

Gogue dándole indicaciones al boxeador Jeovanis ‘el Meke’ Barraza, al que ‘golpea’ con un cilindro de fomi.
00:30

James Gogue es un entrenador de boxeo nacido en California...

El subintendente Alexander López, guía de Rambo le enseña su pelota favorita al canino.
00:30

Este ejemplar de la raza pastor belga es uno de los más...

Viviana, el juez de paz y la hija de Cecilia durante la audiencia que inició a las 10:30 a.m.
00:30

Una venezolana le arrendó a una compatriota un local para...

00:30

El pasado 10 de junio se cumplieron 8 años de la entrada en...

Tejas onduladas que son usadas en casas y centros educativos.
00:30

Para este lunes esperan que se dé la conciliación en la...

En junio, Gobernación entregará ocho CDI en Soledad y Malambo

La inversión en los Centros de Desarrollo Infantil de los dos municipios asciende a $35.200 millones. El gobernador Verano, en compañía del alcalde Joao Herrera y la primera gestora de Soledad, Alba Olaya, hicieron un recorrido para verificar los últimos detalles de las construcciones.

Temas tratados

CDI -

La inversión en los Centros de Desarrollo Infantil de los dos municipios asciende a $35.200 millones. El gobernador Verano, en compañía del alcalde Joao Herrera y la primera gestora de Soledad, Alba Olaya, hicieron un recorrido para verificar los últimos detalles de las construcciones.

En el mes de junio próximo, la Gobernación del Atlántico tendrá una maratónica jornada de entregas de obras de infraestructura en los municipios de Soledad y Malambo. Se trata de ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que serán puestos en funcionamiento para mejorar la atención de primera infancia de 1.930 niños de estratos socioeconómicos bajos, con edades entre cero y cinco años.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recorrió, en compañía del alcalde de Soledad, Joao Herrera y la primera gestora de la ciudad, Alba Olaya, estos CDI para verificar que todo estuviera en orden.

Estas infraestructuras, ubicadas estratégicamente, siguen lineamientos nacionales en atención profesional a la primera infancia que incluyen alimentación, estimulación temprana, psicología y control de crecimiento y desarrollo, entre otros.

La inversión en estos ocho centros asciende a $35.200 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías y la Gobernación del Atlántico. Cada uno de estos proyectos cuenta, en promedio, con 17 aulas especializadas en Infancia Temprana (Sala Cuna), Prejardín y Jardín.

El gobernador Verano ha dicho que los CDI son una manera de introducir a los niños más pequeños en un proceso de aprendizaje mucho más ordenado y bajo la responsabilidad del Estado. “Vamos a tener la posibilidad de atender a más población infantil en el departamento, esto nos va a garantizar nuevas generaciones de niños mejor estimulados y más capacitados para la educación básica y superior”.

Verano también recordó que la calidad de la atención que se brinde en esta etapa de la vida de los niños va a potenciar su desarrollo como ser humano. Por eso los CDI cuentan con zonas didácticas y de gateo, así como también de lactancia, dormitorio y comedor con su respectiva cocina. “Recordemos que en los primeros cinco años de vida es donde nuestro cerebro alcanza su mayor nivel de desarrollo, así que por eso es tan fundamental que estos CDI funcionen a la perfección”.

Además, en sus aéreas administrativas contarán con salas de profesores, aula múltiple y baños, con obras complementarias de paisajismo, cerramiento, redes de servicios básicos y portería.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, manifestó que estas instalaciones tienen, cada una, un costo entre los $3.500 millones y $4.500 millones, para la atención en promedio de 300 niños por cada CDI.

“Ya estamos ultimando detalles, ya están dotados, y tienen instaladas sus acometidas de servicios públicos. Esperamos ponerlos en funcionamiento, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar durante el mes de junio”, indicó Pantoja.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, dijo que en estos lugares se beneficiarán menores de zonas que incluyen hasta tres barrios. “Estos CDI están ubicados en lugares que estaban abandonados, donde la comunidad no podía transitar, ahora serán unos oasis donde les brindaremos la mejor atención a nuestros niños”.

El gobernador Verano y el alcalde Herrera estuvieron acompañados de la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya, y distintos miembros de ambos gobiernos.

Estos CDI hacen parte de las 400 obras que entrega el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, durante el cuatrienio 2016-2019, y con esto se cumple  con el eje de la Transformación del Ser Humano que está establecido en el plan de desarrollo Atlántico Líder.

Los CDI de Soledad

En Soledad se entregarán seis CDI que beneficiarán a 1.330 niños.

CDI ‘Grandes Promesas’, barrio Centenario, capacidad para 190 niños, con un área 4.400 m2 y una inversión de $3.634 millones

CDI ‘Ser y crecer’ del barrio Candelaria II, con una capacidad para 160 niños y un área de 2.974 m2. La inversión fue de $3.633 millones.

CDI ‘Un Mundo de Talentos’, en el barrio La Central. Con una capacidad para 300 niños, un área de 3.372 m2 y la inversión fue de $4.399 millones.

CDI ‘Burbuja Infantil’, barrio Villa Estadio. Capacidad para 190 niños, un área de 4.249 m2 y una inversión de $3.578 millones.

CDI ‘Universo del Saber’, barrio Los Robles, con una capacidad para 190 niños, un área de  4.641 m2 y una inversión de $3.607 millones.

CDI ‘Sendero Feliz’, barrio Los Almendros. Capacidad para 300 niños, con un área de 3.562 m2 y una inversión de $5.319 millones.

Malambo

En Malambo se entregarán dos CDI que beneficiarán a 600 niños.

CDI ‘Pequeños Héroes’ en el barrio Juan XXIII, con una capacidad para 300 niños, un área de 4.262 m2 y una inversión de $5.475 millones.

CDI ‘Sueños de Colores’ del barrio Candelaria, con una capacidad para 300 niños, un área de 4.235 m2 y una inversión de $5.532 millones.

Temas tratados

CDI -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí