El Heraldo
Orlando Amador.
Atlántico

En el peaje de Puerto Colombia activan punto pedagógico para actores viales

Se brindará información sobre elementos de seguridad para ciclistas, motociclistas y conductores.

Desde el peaje de Puerto Colombia, Atlántico, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que articuló acciones con el Comité Empresarial de Seguridad Vial para realizar sensibilizaciones sobre puntos ciegos, revisiones a motocicletas, información de elementos de seguridad para ciclistas, motociclistas y conductores.

Luis Lota, director de la ANSV, destacó la vinculación del sector privado en la estrategia de ‘Puntos Seguros’ y señaló que su participación es importante porque permite el intercambio de conocimientos. “Aunar esfuerzos nos ayuda construir de manera colectiva una movilidad más segura para prevenir factores de riesgo y evitar siniestros en las vías”, dijo.

Explicó que desde este punto, en el peaje de Puerto Colombia, los actores viales podrán acceder a información sobre elementos de seguridad para ciclistas, motociclistas y conductores.

“También se realizará un chequeo preventivo de las partes de las motocicletas que transiten por este punto para que los conductores puedan conocer el estado actual de la moto y realicen el mantenimiento preventivo. Asimismo, se sensibilizará a los actores viales sobre los puntos ciegos de los vehículos de grandes dimensiones”, agregó.

Al respecto, el Comité Empresarial de seguridad vial señaló que a través de la implementación de buenas prácticas se aporta a la construcción de una movilidad segura en el país. “Ejemplo de lo anterior lo constituye la realización de Puntos Seguros, en los que pretendemos sensibilizar a los actores más vulnerables sobre comportamientos seguros en la vía”, anotó.

Para acceder a los beneficios de los puntos seguros conductores de transporte de pasajeros, de carga, de vehículos particulares, motociclistas y ciclistas solo deben detenerse en las estaciones ubicadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Meta, Tolima y Valle del Cauca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.