El Heraldo
El director de Barranquilla Verde visitando una huerta.
Cortesía
Atlántico

En el Día del Medio Ambiente presentan ‘Barranquilla Cultiva’

Se sembrarán árboles frutales en el barrio La Chinita.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Distrito lanza ‘Barranquilla Cultiva’, una iniciativa liderada por Barranquilla Verde que busca apoyar a la ciudadanía en su seguridad alimentaria y reforestación productiva.

Bajo la temática de agricultura urbana se abordan líneas de acción como huertos comunitarios, huertos caseros, huertos escolares, siembra de árboles y cultura ambiental.

Actualmente la ciudad cuenta con el primer centro de interacción ambiental Viverde, ubicado en el Ecoparque Jardín Botánico del barrio La Victoria.

Según Barranquilla Verde, en lo que va del año se ha beneficiado a la comunidad a partir de la atención directa en el Viverde, de capacitaciones virtuales y de eventos públicos como Mercado a tu Barrio  que han servido como plataforma para hacer entrega de plantas que puedan ser cultivadas

Con la estrategia se ha producido 12,32 kilogramos de alimentos entre hortalizas y aromáticas.

Dentro de los proyectos que se ejecutarán está la construcción y puesta en marcha del primer piloto de huerto comunitario en las cárceles de Barranquilla. La idea no solo es apoyar la seguridad alimentaria, sino mejorar la convivencia interna entre los reclusos.

En la jornada de  este sábado se hará la siembra de árboles frutales  en el barrio La Chinita y se organizará una feria ambiental en el parque Ernesto McCausland.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.