Últimas noticias

21:05

Por quinto día consecutivo las partes se reunieron para...

20:29

El sábado, Nicolás Maduro acusó al dirigente legislativo, a...

19:45

El acto de intolerancia se presentó en la mañana de este...

19:15

A los residentes de los barrios Villa Éxito y Villa Mudvi...

19:06

En la Urbanización Villa Olímpica, el gobernador del...

18:32

La captura se hizo efectiva en el barrio Las Tres Cruces de...

El patrullero Arturo Zorro Penagos.
17:37

Una de las hipótesis apunta un caso de violencia...

16:49

Según este documento de cuatro páginas remitido al Congreso...

16:45

Familiares de los presos señalaron que el Inpec no dejó...

16:22

Se realizaron talleres de capacitación para la prevención...

El titulo es:En Cari Mental no entregan alimentos por fin de contrato

En Cari Mental no entregan alimentos por fin de contrato

Desde el pasado sábado Cajacopi dejó de operar convenio. Anthoc dijo que el personal médico ha hecho recolectas.

Jesús Rico
Jesús Rico
Jesús Rico

Desde el pasado sábado Cajacopi dejó de operar convenio. Anthoc dijo que el personal médico ha hecho recolectas.

Los 146 pacientes que tiene el Cari Mental (41 en el piso 6 de la sede de alta complejidad) no reciben alimentos desde el sábado pasado, porque el contrato con el operador terminó el viernes 31 de agosto.

Debido a esto los familiares de los pacientes internados en ese centro de salud mental se han visto obligados a llevar las tres comidas.

Nubia Rodas, familiar de uno de los pacientes del Cari Mental, dijo que desde que se enteró de la situación comenzó a llevar los alimentos a su hijo que lleva un mes en el centro psiquiátrico.

Rodas cuestionó esta situación porque hay algunas familias que no están en condiciones para llegar hasta el hospital a llevar las comidas para el día.

“No pueden venir siempre, solo se comen un pan durante el día, el cual es comprado por un enfermero”, relató Rodas antes de ingresar el desayuno y el almuerzo, a las 9:45 a.m.

Elías Ojeda, hermano de ese paciente, añadió que de continuar la situación, ya están pensando en retirarlo del Cari Mental. “Queremos que esté con nosotros en la casa o en otro centro de rehabilitación. Aquí ha tenido mucha mejoría, no lo vamos a negar, pero si va a estar sin comer, así no vamos a poder dejarlo más”, afirmó.

Un trabajador del hospital, que prefirió no revelar su identidad, contó que como algunos pacientes solo reciben una comida al día, se han puesto agresivos y les toca controlarlos entre varios enfermeros.

“Patean, destruyen las cosas y gritan, por lo cual deben ser inmovilizados, a pesar de que tienen la razón, de que necesitan la comida porque los medicamentos son fuertes”, reveló.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Colombia (Anthoc) seccional Atlántico, Heriberto Tovar, explicó que la situación se presentó desde el sábado, día en que terminó el contrato de agosto con la empresa Cajacopi.

Indicó que ante esto los familiares y personal médico y administrativo les ha tocado recolectar dinero y preparar alimentos para algunos pacientes. “Todos hemos puesto plata para que no esté ningún paciente sin comer”, agregó.

La junta directiva del Cari aprobó ayer una adición de $758 millones para la compra de medicamentos, material médico quirúrgico, material asistencial y administrativo y la prórroga del operador de alimentos.

Según Tovar, $75 millones se destinarán para las comidas, pero advirtió que esto solo alcanzará para atender las necesidades hasta el 30 de este mes.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web