El Heraldo
Archivo.
Atlántico

Compuertas de Villa Rosa seguirán abiertas, dice CRA

Comunidad asegura estar más tranquila con nuevas medidas. Autoridades monitorean niveles de embalse y Dique.

Luego de un recorrido por el Embalse del Guájaro y el Canal del Dique, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) determinó no cerrar las compuertas de Villa Rosa en Repelón. Así lo confirmó la bióloga asesora de la CRA, Ayari Rojano, en diálogo con EL HERALDO. 

La funcionaria indicó que las compuertas se abrieron el pasado viernes y continuarán así hasta que el nivel lo permita. Aclaró que el embalse actualmente se encuentra en 5.37 metros y se ha mantenido estable. 

“Aún mantenemos abiertas las compuertas de Villa Rosa toda vez que está saliendo agua del Guájaro hacia el Canal del Dique. Estamos pendientes con un equipo de medición en la zona y una vez la cabeza del nivel tanto el Dique como el Guájaro se igualen, se tendrá en cuenta para hacer el cierre de la compuerta de Villa Rosa”, confirmó Rojano.

Precisó que en un trabajo entre la Gobernación del Atlántico y la CRA se ha atendido a la comunidad de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, adicionando más sacos al muro de contención, lo que ha permitido subsanar el tema de las inundaciones. 

“Estamos previendo y haciendo las modelaciones necesarias para poder actuar muy rápidamente dependiendo de la situación que se nos presente en todos los escenarios, así como recomendaciones para sus habitantes”, resaltó. 

Jaime Polo, líder comunitario de La Peña, aseguró que desde el día que se anunciaron las medidas para evacuar las aguas del Guájaro se han sentido más tranquilos, pues consideran que esta era una decisión necesaria para evitar una tragedia en el corregimiento. 

“Las tres compuertas continúan habilitadas, saliendo agua de una forma controlada del Guájaro al Dique, como lo anunció el director de la CRA. Una vez se completen los niveles se realizará el cierre de las compuertas de Villa Rosa y se evacuarán por los canales que están en las compuertas El Porvenir en Manatí”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.