El Heraldo
Elsa Noguera Archivo
Atlántico

Elsa Noguera lanza su candidatura a la Gobernación

La exalcaldesa dará una rueda de  prensa hoy a las 10:00 a.m. Cinco fuerzas políticas del Atlántico apoyarán su campaña.

Elsa Noguera, ex ministra de Vivienda y ex alcaldesa de Barranquilla, lanzará hoy su campaña a la Gobernación del Atlántico.

Según fuentes cercanas a Noguera, ‘la clave es la gente’, nombre del proyecto que presentará a las 10:00 a.m. en el Country Internacional Hotel, en el norte de la ciudad, se constituye en la “razón de ser” de su candidatura.

Durante la reunión de mañana, Noguera expondrá lo que tiene planeado para el departamento y oficializará, así, su campaña en el Atlántico.

Por ahora, según conoció EL HERALDO,  uno de los propósitos de la candidatura de Noguera es responder al “sueño” de varios municipios atlanticenses de tener un “desarrollo como el de Barranquilla”.

Para ello, según las misma fuente, “trabajará (Noguera) muy de la mano con los alcaldes de los diferentes municipios, haciendo equipo y sacando adelante las inversiones que se requieran”.

 La exministra llegaría a a la contienda electoral del próximo 27 de octubre, hasta ahora, con el aval del partido Cambio Radical y el apoyo de los partidos Conservador, Liberal, Centro Democrático y el de La U.

De hecho, Noguera estará en Bogotá el próximo jueves para recibir el coaval que le otorgó el Directorio Nacional Conservador, que la semana pasada ratificó su apoyo anunciando la directriz que seguiría este partido en el Atlántico.

Por el contrario, en lo que respecta al partido Liberal en el Atlántico, la decisión respaldada por el presidente de esta colectividad, César Gaviria, no fue celebrada por todos sus miembros. Incluso, semanas antes de conocerse la candidatura de Noguera, algunos militantes liberales del departamento enviaron una carta al partido expresando el deseo de elegir un candidato propio.

Así las cosas, Noguera lanza su candidatura con el respaldo de cinco de las fuerzas políticas del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.