El Heraldo
Atlántico

Cuatro alcaldes son los nuevos miembros del consejo directivo de la C.R.A

Los alcaldes Wilman Vargas de Puerto Colombia, Edgardo Martes Pedroza de Polonuevo, Diana Martínez de Ponedera y Evaristo Oliveros de Manatí, fueron los elegidos. 

Los alcaldes elegidos para representar los 22 municipios del Departamento ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, son Wilman Vargas, del municipio de Puerto Colombia, por la zona costera; Edgardo Martes Pedroza, de Polonuevo, por la zona centro; Diana Martínez, alcaldesa de Ponedera, por la zona oriental y Evaristo Oliveros, alcalde de Manatí; por la zona sur del Atlántico.

Los cuatro integraron una plancha única que obtuvo 22 votos para representar las cuatro zonas del Departamento, ante el órgano de dirección de la Corporación.

El director de la C.R.A, Jesús León Insignares, dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Directivo, reiterando su disposición permanente para trabajar de manera conjunta y ejecutar proyectos e iniciativas que beneficien todos los municipios del Departamento.

El proceso se desarrolló en el marco de la Asamblea Corporativa Ordinaria 2022, y en cumplimiento de un ejercicio democrático con la participación de 22 alcaldes del Departamento, el representante de la Gobernadora del Atlántico, Raúl Lacouture; además del delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Carlos Andrade.

También estuvieron presentes el Subcontralor Departamental, Ricardo Carbó y las delegadas de la Gerencia Departamental Atlántico, de la Contraloría General de la Nación, Aura Sánchez y Gloria Támara.

Los nuevos miembros del Consejo Directivo, expresaron su satisfacción por el voto de confianza de sus homólogos y anunciaron que liderarán una labor articulada para presentar proyectos que puedan beneficiar las cuatro zonas del Atlántico.

Aprobada gestión vigencia 2021

La Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A., máximo órgano de dirección y administración; aprobó de manera unánime, la gestión ejecutada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, durante la vigencia 202. 

En ella se reportó un avance físico del 78,9% del Plan de Acción Institucional 2020-2023 “Atlántico Sostenible y Resiliente”, cuya estructura incluye cinco líneas de sostenibilidad de las cuales se desprenden 27 programas, 60 proyectos y 186 acciones estratégicas con repercusión ambiental a desarrollar en todo el territorio de nuestro departamento.

Durante la sesión de la Asamblea, el Director General de la C.R.A., Jesús León Insignares, presentó el informe de gestión para la vigencia 2021, enfatizando en las principales acciones ejecutadas dentro de cada una de las cinco líneas del Plan de Acción.

Dentro de la línea de Sostenibilidad Hídrica, se destaca el avance en diferentes obras tales como la canalización de seis peligrosos arroyos de la ciudad de Barranquilla, canalización del arroyo El Salao en Soledad, construcción de la Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para los municipios de Piojó y Juan de Acosta, PTAR Regional para los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

Igualmente, se resaltó el desarrollo de la estrategia del “Plan Pescao” realizada en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, la AUNAP y la Federación de pescadores del Atlántico, mediante la cual se logró el repoblamiento de cuerpos de agua con 13 millones de alevinos, superando la meta proyectada y contribuyendo con el mejoramiento de las poblaciones naturales de especies nativas, como bocachico, lisa y lebranche.

En relación con la línea de Sostenibilidad Natural, se llevaron a cabo acciones estratégicas entre las que se destacan para el 2021, la actualización de dos planes de manejo del Distrito de Manejo Integrado Luriza y la Reserva Forestal Protectora El Palomar, la implementación de dos Proyectos Ecoturísticos como alternativa sostenible en las áreas protegidas de Luruaco y Piojó, la consolidación de 27 negocios verdes, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.