El Heraldo
Cortesía
Atlántico

El Sena oferta 3.800 cupos para formación en Atlántico

En el país se ofrecen 80 mil cupos en nivel Técnico, Tecnológico, operario, auxiliar, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas.​

Los jóvenes interesados en formación presencial a través del Sena tienen una nueva oportunidad para ingresar a esta institución. El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió otra convocatoria, la cuarta de este año, para cubrir 80 mil cupos habilitados a nivel nacional. En Atlántico dispusieron 3.800.

De acuerdo con la información entregada por el Sena, durante nueve días los interesados podrán obtener uno de los cupos ofertados a nivel Técnico, Tecnológico, operario, auxiliar, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sena.edu.co hasta las 11:59 p.m. del próximo domingo 13 de agosto.

La directora general de la entidad, María Andrea Nieto Romero, invitó a los ciudadanos a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de formación de calidad para el trabajo. 

En el caso de Atlántico el Sena dispone de 3.800 cupos de formación gratuita en más de 90 carreras, estas son algunas de ellas: 

En el nivel técnico: Recursos humanos, Comercio internacional, Gestión comercial y Telemercadeo en Contact Center, Soldadura de productos metálicos, Tapizado de muebles, Patronaje industrial de prendas de vestir, Mecanizado de productos metalmecánicos, Sistemas, Administración en salud, Comercialización de alimentos, Operaciones de eventos, Mantenimiento eléctrico y electrónico en automotores, entre otros.

Tecnólogo en Mantenimiento electromecánico industrial, Mantenimiento en línea de helicópteros, Construcción, Salud Ocupacional, Distribución física internacional, Gestión hotelera, Gestión de empresas agropecuarias, Control ambiental, Gestión de redes de datos, Electricidad industrial, Mantenimiento mecatrónico de automotores y Gestión portuaria. 

También está disponible la especialización tecnológica en inocuidad e higiene alimentaria. Y los operarios en procesos de panadería, instalaciones eléctricas de viviendas y confección industrial de ropa exterior. 

“Los programas que tenemos disponibles en esta oferta se impartirán en Barranquilla y en municipios y corregimientos como Sabanalarga, Manatí, Malambo y Sabanagrande ”, aseguró la directora Regional del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse a través de la web www.sena.edu.co, hay que ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.

Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Por el contrario, si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

Es de señalar que durante los nueve días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Los interesados en inscribirse, pero que no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del Sena y realizar el proceso de manera gratuita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.