El Heraldo
Cortesía
Atlántico

El ICBF entregó canasta nutricional en Soledad y Baranoa

Fueron 480 entregas las que se hicieron en la jornada que corresponde a la alimentación de la segunda quincena de marzo.

La canasta nutricional a la que tienen accesos niños y niñas de primera infancia empezó hacer entregada ayer en Soledad y Baranoa. Fueron unas 480 canastas las que recibieron los padres de menores que habitan en estos municipios de manos del director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Benjamín Collante.

 “Es un arduo trabajo, estamos hablando de 80 mil niños en el departamento, pero contamos con un equipo que está haciendo lo posible por empacar y hacer la entrega oportuna. Esperamos al finalizar la semana haber entregado la alimentación que corresponde a la segunda quincena del mes de marzo”, señaló Collante.

El director regional explicó que las entregas se harán con actas y luego se realizarán visitas de control de tamizaje y peso para garantizar que los niños estén recibiendo su alimentación. La decisión de la entregas obedece al anuncio que hizo el presidente Iván Duque el pasado domingo de cerrar todas las modalidades de atención a la primera infancia que presta el ICBF, lo anterior como medida preventiva ante el Covid-19. 

Las entregas se harán de manera gradual en todo el departamento. Los hogares recibirán visitas periódicas de los agentes educativos y comunitarios, quienes verificarán las buenas pautas de crianza. El personal del ICBF cumplirá con la medida de bioseguridad dispuesta por el Ministerio de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.