El Heraldo
Atlántico

EL HERALDO y sus lectores apoyan a voceadores de la región

A través de una campaña, los lectores podrán realizar donaciones en medio de la emergencia sanitaria. 

EL HERALDO no es ajeno a la situación que vive el país a causa del Coronavirus, teniendo en cuenta que la labor de los voceadores se realiza en las calles de la ciudad y reconociendo la cuarentena obligatoria, se ha consolidado la campaña "Échale una mano al voceador de tu barrio". Iniciativa que comienza hoy y se extenderá hasta el 17 de abril y que tiene como meta garantizar 15 días de sustento para cada uno, de los más de 1.600 voceadores por un valor por voceador de $180.000. 

La maratónica labor de los voceadores comienza en horas de la madrugada, recorriendo las calles en diferentes medios de transporte para ofrecer el periódico día a día. 

Es así como desde muy temprano los lectores pueden estar informados de los acontecimientos más importantes. Sin embargo, actualmente se está viviendo una compleja situación por el virus COVID-19 y algunas medidas sanitarias han dificultado la labor de estos trabajadores en su día a día, razón por la cual se creó esta iniciativa.  

Momento de solidaridad  

Las donaciones que podrán hacer todos aquellos que estén interesados en ayudar serán exclusivamente para beneficiar a los voceadores, y en ningún caso serán facturados, ni constituirán un beneficio para EL HERALDO. 

Los recursos pueden ser aportados en dinero en la cuenta de ahorros del banco AV Villas No.  928-00059-5 y próximamente a una cuenta Bancolombia, de acuerdo con las posibilidades de los donantes. 

Las entregas de ayudas se coordinarán desde el área de circulación del EL HERALDO,  en  proporción a los recursos que se logren recaudar, y serán llevados a los puntos de venta (barrios), donde se encuentran los voceadores, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan ser contrarias a las medidas sanitarias. 

Los voceadores beneficiarios, serán aquellos que se encuentren registrados en el área de circulación y que pertenezcan a la red de distribución de los clientes mayoristas de EL HERALDO, con anterioridad al 25 de marzo de 2020 y que realicen dicha actividad en la región.   

La iniciativa se mantendrá vigente durante el tiempo en que sean aplicables las medidas transitorias de Aislamiento preventivo obligatorio previstas en el Decreto 457 de 2020 expedido por el Ministerio del Interior, y en las normas que lo adicionen, complementen, modifiquen o sustituyan. 

EL HERALDO invita todos sus lectores a que participen de la campaña, de está forma podemos solidarizarnos con aquellos que día a día nos ayudan a mantenerlos informados.  

Para mayor información pueden llamar de lunes a viernes al teléfono: +57 (5) 3855050 de 7:30am a 4:30pm. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.