El Heraldo
Aspecto de uno de los nuevos carriles que hacen parte de la obra vial. Orlando Amador
Atlántico

El corredor Salao - Platanal, una salida al caos en la calle 30

La vía, que estará lista en agosto y en la que se invierten $45 mil millones, ayudará a mejorar la movilidad y la conectividad con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, disminuyendo los tiempos de viaje.

Un avance del 82 % presentan los trabajos que se adelantan en el corredor ambiental Salao – Platanal, para mejorar la movilidad y conectividad de los vehículos que circulan a diario con destino a los municipios del Atlántico y centro del país.

Así lo aseguró la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, en diálogo con EL HERALDO al explicar que este proyecto consta de una extensión de 3,6 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita, en la calle 30 del Soledad, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

A su vez la funcionaria agregó que este tramo contará con una doble calzada de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

“Estamos trabajando a toda marcha para ponerla en funcionamiento antes de seis meses para que permita disminuir los tiempos de viaje al aeropuerto Ernesto Cortissoz y a los soledeños le de una nueva alternativa para desplazarse”, indicó Logreira.

A su turno, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, detalló que la obra Salao – Platanal fue diseñada para descongestionar la calle 30, que en estos momentos se encuentra complicada por la cantidad de carros que pasan constantemente.

Para la construcción de la misma se están realizando intervenciones en los frentes de los barrios Las Torres, La Arboleda, Oasis, Manuela Beltrán y a la vez se está concluyendo la ejecución de un puente sobre el arroyo Salao - Platanal, a la altura del barrio Oasis, expuso Noguera.

Al mismo tiempo agregó que, para el mes de agosto la vía será entregada al servicio de la comunidad, aseveró la gobernadora del Atlántico.

Hablan transeúntes

Raúl Medina Orozco, habitante del barrio La Arboleda expuso “esta obra es un bienestar para las comunidades puesto que la vía se descongestionará un 30% ya que acá pasan más de 5 líneas de buses y por tal razón será un alivio”.

El hombre además destacó que “sería pertinente que  implementen un buen alumbrado por la seguridad de la ciudadanía”.

A su turno, Ricardo Moreno, transeúnte de la zona expresó que el proyecto se ve prometedor y será el que le pondrá fin “al cuello de botella” que por años los barrios han sufrido.

“El único inconveniente que hemos visto es la demora de la entrega de la obra, no nos gustaría que dejaran eso a mitad de camino debido a que la vía ha sido un beneficio para nosotros”, subrayó.

Cabe anotar que para la puesta en marcha del proyecto fueron invertidos 45.000 millones de pesos, siendo Unión Temporal Caribe el contratista encargado y Ecovías S.A.S. el interventor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.