
Duque debe acelerar el paso para solucionar crisis en la salud: senador Gómez Amín
El primer vicepresidente del Senado de la República, Eduardo Pulgar Daza, dijo que es hora de sacarle tarjeta roja a las EPS despilfarradoras.
En el marco del Foro Crisis Regional de la Salud que se realiza en Barranquilla, el senador liberal Mauricio Gómez Amín le pidió al gobierno de Iván Duque hacer cumplir la palabra empeñada en campaña, para que se frene el desangre sistemático de las EPS contra el sistema de salud en Colombia.
“La pasividad de la Superintendencia de Salud ha llevado a la quiebra de muchas IPS que cumplen una adecuada y eficaz labor, mientras el Estado Colombiano aparece como un convidado de piedra, porque no se han visto acciones que corrijan las anomalías”, dijo Gómez Amín.
El ministro de salud, Juan Pablo Uribe, quien participó del evento, reconoció que las denuncias del senador Gómez Amín hacen parte de la realidad y anunció una reforma para tecnificar y ponerle dientes a la Superintendencia de Salud, de tal manera que entregue resultados en tiempo real.
A su turno el primer vicepresidente del Senado de la República, Eduardo Pulgar Daza, dijo que es hora de sacarle tarjeta roja a las EPS despilfarradoras, mientras el representante a la Cámara Armando Zabaraín advirtió que si no se corrigen las fallas el ministro tendrá que asistir todas las semanas a debates de control político en el Congreso.