El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Llegó la draga que trabajará para controlar nivel del canal del Dique

Se definieron los puntos que serán intervenidos.  El equipo ha sido utilizado en otras zonas del Dique.

Desde este lunes se iniciarían las labores de dragado en el canal del Dique, en el marco de las acciones implementadas para atender la contingencia que se presenta en el sur del Atlántico a causa de la ola invernal.

Cormagdalena, a través de un comunicado a la opinión pública, explicó que la draga Mahury llegó en la noche de este domingo al municipio de Santa Lucía. Para el inicio de los trabajos se requieren unos permisos de los propietarios de los predios donde se depositarán los sedimentos.

La entidad explicó que el equipo en mención es tipo tolva de succión en marcha que, por sus características especiales de bajo calado, maniobrabilidad y dotación de equipos especiales, ha realizado trabajos exitosos en los sectores del canal del Dique, la bahía de Cartagena y Barrancabermeja.

Indicó, además, que inicialmente se ha proyectado que las labores de remoción de sedimentos se adelanten durante la presente semana: “Se seguirán haciendo análisis de los avances para estudiar su efecto y continuidad”.

La entidad explicó que los puntos a dragar se establecieron tras los análisis realizados por personal especializado del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC). En la toma de esta decisión también participó la Alcaldía de Santa Lucía y la empresa dragadora.

“Los puntos están ubicados frente al municipio de Santa Lucía; y las zonas para la disposición de los sedimentos, los cuales estarán a una distancia de alrededor de 5 kilómetros, aguas abajo del municipio”, dijo Cormagdalena.

Además, explicó que los sedimentos están conformados por arena del lecho del canal del Dique y se utilizarán para rellenar predios bajos en los que actualmente ha ingresado el agua del río, aumentando así su nivel y evitando la inundación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.