El Heraldo
EL HERALDO
Atlántico

Dirigentes políticos del Atlántico invitan a los ciudadanos a votar

Desde el puesto de votación del Biffi, varios congresistas, funcionarios del Distrito y de la Gobernación se refirieron a la afluencia de sufragantes.

Desde las 8 de la mañana se abrieron las puertas del Colegio Biffi, en el cual se habilitaron número de mesas para que 17.207 barranquilleros le dijeran sí a la democracia.

Uno de los primeros en llegar fue el ministro de Minas y Energía, Diego Meza Puyo, quién fue delegado por el presidente para estas elecciones. Sobre las 7:30 de la mañana estuvo en la instalación del Puesto de Mando Unificado.

Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo. El Heraldo

Meza Puyo dio un parte de tranquilidad no solo en el distrito de Barranquilla sino también en el departamento, esto debido a que "no se ha presentado ninguna novedad que afecte el normal transcurso de las elecciones", aseguró el ministro.

De igual forma, informó que los colombianos pueden hacer uso de la aplicación URIEL dónde los colombianos pueden denunciar cualquier irregularidad en los comicios electorales.

Por último el Diego Meza Puyo invitó a los barranquilleros a salir temprano a votar puesto que "pueden presentarse aglomeraciones porque hay mucha concurrencia", finalizó.

El senador del Partido Conservador, Efraín Cepeda, se acercó a su lugar de votación en el colegio Biffi La Salle, en dónde en medio de la gran concurrencia de público invitó a los colombianos a salir a votar masivamente.

Senador Efraín Cepeda. El Heraldo

Con respecto a la abstención presentada en las anteriores elecciones, se calcula que de 30 millones de personas habilitadas para votar sean alrededor de 20 millones ejerzan, acuerdo al censo electoral.

"Ojalá que sean 25 o 27millones de votantes, que no decidan por nosotros, el que está en su casa piensa que su voto es uno solo pero 5 o 7 millones de colombianos que piensen eso es lo que nos lleva a golpes en la democracia", comentó Cepeda.

Asimismo, el senador dio un parte de tranquilidad para todo el departamento en cuanto al orden público en el transcurso de la jornada electoral.

“Tengo reportes gráficos de 18 municipios del Atlántico en los cuales nos muestran cómo se está participando en el debate electoral. Eso es lo que debemos hacer, ejercer nuestro derecho al voto”, finalizó Efraín Cepeda quien se acercó a votar acompañado de su familia.

Miguel Vergara Cabello. El Heraldo

De igual manera, el secretario de despacho del departamento, Miguel Vergara Cabello, asistió a su puesto de votación en dónde envió un mensaje a los barranquilleros.

“Tenemos que ejercer nuestro derecho al voto y estoy muy contento  porque en este punto en el Biffi hay bastante gente y esperamos que siga así”, comentó Vergara Cabello a EL HERALDO.

Cesar Lorduy Maldonado, representante a la Cámara, aseguró que en especial en el sur de Barranquilla el movimiento es “cercano al 30 % de lo que vimos en las elecciones parlamentarias” y expresó que “espera que ese flujo incremente en las próximas horas”.

Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo Social del Distrito, junto a su esposa Mariana Schlegel, exreina del Carnaval. El Heraldo

Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo Social del Distrito, junto a su esposa Mariana Schlegel, reina del Carnaval 2009, acudieron al puesto de votación en el Colegio Biffi La Salle, en la mañana de este domingo.

“Como siempre ha caracterizado a Barranquilla la jornada se ha vivido en paz. Hoy el movimiento en este punto se ve mucho más organizada en relación a la las elecciones legislativas” expresó Carbonell.

Marianna Schlegel, por su parte, invitó a la juventud ejercer su derecho. “Es emocionante ver que tantos barranquilleros vengan y ejerzan su derecho, en especial los jóvenes. Ojalá todos continúen asistiendo. Colombia nos necesita”, aseguró.

Senador Mauricio Gómez Amín. El Heraldo

Por último, el senador liberal Mauricio Gómez, se acercó cerca del mediodía y se mostró preocupado por la poca afluencia de público en estas elecciones presidenciales.

“En el sur de Barranquilla la afluencia de público es del 30 % con respecto a las elecciones legislativas del mes de marzo. Unicentro en Bogotá está vacío, invito a los colombianos que salgan a votar”, mencionó el senador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.