El Heraldo
Emilio Sánchez Chapman, director de Tránsito de Soledad. tomada del video Archivo
Atlántico

Director de Tránsito de Soledad tiene la licencia de conducción suspendida

En el sistema de registro de infracciones a nivel nacional, Simit, dice que el funcionario tiene pendiente dos comparendos.

El director de Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez Chapman, tiene su licencia de conducción suspendida de manera temporal. Así se desprende de la información que aparece en el Sistema de registro de infracciones a nivel nacional, Simit.

En el Simit le aparecen, además, dos comparendos. El primero es por una infracción B01 que le fue aplicada por “conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción”.

El segundo comparendo se le aplica por “conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas”.

El caso del director de Tránsito se remonta al 15 de octubre pasado cuando se conoció a través de redes sociales, como WhatsApp y Facebook, que el funcionario se había negado a practicarse una prueba de alcoholimetría en desarrollo de un operativo de la Policía de Tránsito en la calle 82 con carrera 43B, en el norte de Barranquilla.

El caso

En ese momento, Emilio Sánchez indicó que se encontraba en un vehículo en una zona de parqueo y aseguró que no iba conduciendo, sino que estaba en la parte de atrás del automotor. Según el relato del funcionario, un agente le pidió que se bajara, pero se negó con el argumento de que era una persona amenazada. El policía le exigió la cédula y por eso se bajó del vehículo.

El director de Tránsito, Emilio Sánchez, contó que se negó a practicarse la prueba de alcoholimetría porque el carro no estaba en movimiento y al no ser el conductor.

“Allí me negué y le dije que mi conductor era el que iba manejando. De hecho, el carro estaba parqueado. Allí el agente me dice que me va a hacer una prueba de alcoholemia y yo le dije que no porque no era yo el que estaba manejando y yo no estaba tomando”, contó Sánchez en esa oportunidad en una entrevista con EL HERALDO.

Sin embargo, dos días después, el director de Tránsito reconoció que se “tomó unas cervezas”, pero que no estaba “borracho”. “Estaba compartiendo en mí día de descanso, después de estar trabajando y me tomé unas cervezas con tres amigas y un amigo viendo el partido de Junior”, declaró el pasado 17 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.