Atlántico

Alerta por fuertes vientos y oleaje en el Atlántico esta semana: Dimar

El fenómeno se presentará durante toda la semana, según la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

La Capitanía de Puerto De Barranquilla emitió una alerta debido a fuertes vientos y alto oleaje, el cual se extenderá durante toda la semana.

Según el reporte de la Capitanía de Puerto, la velocidad de los vientos oscila entre 55 y 70 kilómetros por hora. Por su parte, el oleaje se ubica entre 2.8 y 3 metros.

De acuerdo con el capitán de Navío Jesús Zambrano, capitán de Puerto de Barranquilla, estas condiciones se deben a la interacción de un sistema de alta presión ubicado en el noroeste del océano Atlántico y la baja presión del Darién.

“Recordamos la importancia de incrementar las medidas de seguridad, en especial, la presencia de salvavidas, Policía Nacional y bomberos en las zonas de playas, para acompañar a los turistas”, expuso el capitán de Puerto de Barranquilla.

Asimismo, el capitán Zambrano reiteró el llamado a las embarcaciones menores a verificar las condiciones vigentes para la navegación y así evitar posibles emergencias.

En su más reciente informe técnico, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) también sugirió que los bañistas y habitantes costeros estén atentos a la evolución del mencionado fenómeno, así como a las indicaciones de las autoridades locales.

Recientemente, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico conminó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para que se mantengan activos y estén atentos ante cualquier eventualidad.

Asegurar y revisar el estado de los tejados, al igual que de los caballetes, y el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de los fuertes vientos fueron algunas de las recomendaciones adicionales de la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.