El Heraldo
Obras se desarrollan en el Corredor Universitario. cortesía
Atlántico

Descontento por desvíos debido a obras de Gran Vía

Colegio Alemán protesta por uso de deprimido. Gobernación explica los recorridos autorizados.

A través de redes sociales, el Colegio Alemán dio a conocer su inconformismo debido a que –según afirma– no fueron notificados sobre el desvío del tráfico de la carrera 51B hacia Barranquilla por medio del deprimido que permite el ingreso a dicha institución educativa, así como sirve de retorno para el Colegio Real y del Pinar Del Prado.

Dicha infraestructura, de acuerdo con lo expuesto por el Colegio Alemán, fue construido “hace 20 años, con recursos propios”. Agregó que “este tema afecta enormemente la movilidad de nuestra comunidad educativa y de los transeúntes de la 51B y la 46”.

Las directivas del colegio también pusieron de presente que solamente se encuentra habilitada una vía de ingreso y una de salida para más de mil estudiantes: “A pesar de las múltiples solicitudes que hemos enviado para recibir apoyo ante el ya existente problema de movilidad, aún no contamos con respuestas”. Una de las propuestas ha sido abrir una puerta peatonal sobre la carrera 46, lo que podría “ayudar a agilizar la movilidad del sector, pero aún seguimos esperando respuesta de la ANI y de Ruta Costera”.

Por otro lado, dijeron que el mantenimiento de la infraestructura ha sido asumido por el colegio: “Nunca hemos recibido apoyo para el mantenimiento de este deprimido ni de sus zonas aledañas a lo largo de los años, lo cual ha salido enteramente de los recursos de nuestra institución”.

LOS CAMBIOS

La Gobernación del Atlántico indicó que debido al cierre de ambas calzadas de la 51B, en el tramo comprendido desde la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo hasta la Universidad del Norte, se han registrado cambios en la movilidad de carros particulares y buses urbanos.

José Luis García, subsecretario de Vías, entregó detalles de las medidas vigentes para transitar por este corredor vial que conecta a Puerto Colombia con Barranquilla.

De esta manera, los conductores que vienen de la carrera 51B, sentido oriente - occidente, deben tomar la oreja que conduce a la avenida Circunvalar, en el sentido norte - sur, hasta el acceso a la avenida Olaya Herrera (carrera 46) en el sentido este - oeste.

En ese punto tendrán dos alternativas para desplazarse: la primera es seguir por la carrera 46 hasta llegar a la Circunvalar de la Prosperidad, seguirán por esta hasta tomar la intersección con el Corredor Universitario y de ahí podrán retomar su recorrido habitual hasta la glorieta del Club Campestre.

Asimismo, García expuso que existe la opción de transitar por la carrera 46 hasta llegar al ramal (oreja) a la altura del Colegio Alemán, donde habrá un desvío para retornar al Corredor Universitario y de regreso tomar nuevamente este ramal para volver a la carrera 46.

“Luego siguen por la carrera 46 hasta tomar la oreja, que conduce a la Circunvalar en sentido sur - norte hasta llegar a la 51B, donde regresarán a su recorrido habitual”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.