El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Desbordamiento de arroyo afectó a cerca de 100 casas en Malambo

.Alcaldía adelanta censo para determinar el número de personas damnificadas en los cuatro barrios.

Cerca de 100 familias malamberas, residenciadas en cuatro barrios del municipio, resultaron afectadas a causa del desbordamiento del arroyo El Sapo.

La emergencia se registró en la tarde del lunes festivo anterior tras un torrencial aguacero que se presentó en el municipio.

Edilsa Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno (e) de Malambo, explicó que muchas familias “prácticamente” lo perdieron todo y así pudo ser evidenciado tras un censo que se adelantó en los sectores afectados.

“Tenemos familias afectadas en los barrios El Manguito, El Morrito, Villa Esther y Marquetalia. Afortunadamente contamos con miembros de la Defensa Civil, el Ejército y la Armada Nacional, para realizar este censo lo más rápido posible y garantizarles a nuestros conciudadanos una pronta atención”, aseguró la funcionaria.

William Molina, comerciante del barrio El Manguito, fue uno de los afectados con el desbordamiento del arroyo y sostuvo que las pérdidas fueron considerables: “El arroz se mojó, el aceite y la harina también se dañó. No he querido entrar a ver cuáles fueron todos los daños y mirar qué fue lo que quedó”.

Los habitantes de este sector del municipio también sostuvieron que este tipo de emergencias no se registraba desde hace 3 años, debido a una obra que se adelantó para la canalización de este arroyo.

Por esa razón, este martes se realizará una reunión del Comité de Gestión del Riesgo para estudiar las acciones para evitar que se presenten nuevas emergencias en la zona. Asimismo, en la mañana de este martes continuará el censo para determinar el número total de afectados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.