El Heraldo
En estas condiciones se encontraba Mambo. Captura de video
Atlántico

Crueldad animal en Malambo: habrían lanzado un perro a un arroyo

Las patas del animal fueron amarradas con piedras con el fin de que muriera ahogado.

En un nuevo acto de barbarie y crueldad animal en el Atlántico, a través de un video ciudadano quedó registrada la angustia que sufrió un perro en el municipio de Malambo.

Desde hacía algunos días animalistas venían denunciando la extraña aparición de perros sin vida en algunos de los ríos que atraviesan el casco urbano del municipio.

Y estas denuncias cobraron fuerza luego que algunos residentes de los sectores aledaños al Arroyo San Blas, atendieran los chillidos de un perrito que entre basuras y maleza, permanecía a un costado del afluente con piedras amarradas en sus patas.

Esta macabra escena reforzó las versiones sobre la existencia de una persona que se encontraba asesinando a perros en Malambo de forma sistemática.

Afortunadamente, gracias a la intervención de algunas fundaciones locales y de la organización Manejo Humanitario, natural de Medellín, este perro logró ser rescatado y trasladado hasta una clínica veterinaria.

“Hay una persona malintencionada en Malambo que está arrojando a perros al río. Hay tanta maldad en su ser que no les basta con golpearlos, también los amarra a piedras gigantes y los tira para que ellos no puedan salvarse y la corriente se los lleve y mueran ahogados en el río. A veces lo tira desde costales” sostuvo la organización.

Además de hacer pública la denuncia, esta organización de defensores de animales indicó que el perro fue bautizado como Mambo, y aunque desde ya recibe todas las atenciones, se encuentra mal física y mentalmente.

“Su estado es muy delicado, está demasiado delgado y siente muchísimo miedo cuando un humano se le acerca y por obvias razones, todo el maltrato que vivió no tiene nombre” puntualizaron los rescatistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.