El Heraldo
Atlántico

Definen acciones para atender emergencias por lluvias

El alcalde Jaime Pumarejo lidera una reunión del Comité de Gestión del Riesgo. Suroccidente, la localidad donde más agua cayó este jueves.

En la mañana de este viernes, el Comité de Gestión del Riesgo sostiene una sesión extraordinaria para revisar las emergencias que se han presentado en Barranquilla debido a la ola invernal. 

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que en este espacio se busca definir acciones concretas para atender la emergencia.

“Presidimos el Comité de Gestión del Riesgo, para revisar el panorama que están dejando las lluvias históricas que han caído sobre la ciudad y tomar decisiones que beneficien a las familias afectadas”, dijo el mandatario. 

Es de anotar que desde la noche de este jueves, un equipo conformado por la Oficina de Gestión del Riesgo, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), la Secretaría de Obras Públicas y Edubar ha acompañado la atención de la situación.

Los puntos que han sido visitados son Bellavista, Villas del Rosario, Rebolo y alrededores del caño de la Auyama. Entre las emergencias presentadas se registraron daños en la infraestructura de algunas viviendas e inundaciones al interior de estas.

“Ante estos torrenciales aguaceros y este fenómeno natural que ha afectado a toda la región Caribe en los últimos meses, hemos recibido la instrucción precisa del alcalde Jaime Pumarejo de atender oportunamente las emergencias y a las familias, por eso vinimos a estos barrios a escuchar a la gente", dijo Edgardo Saucedo, nuevo jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito.

Niveles de lluvia

De acuerdo con el reporte de las estaciones pluviométricas ubicadas en Barranquilla, durante este jueves, la mayor cantidad de lluvia cayó en la localidad Suroccidente con 83 mm. En la localidad Norte-Centro Histórico se registraron 78 mm de lluvia, mientras que en la localidad Metropolitana fueron 70 mm.

En su reporte, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) expuso que en la localidad Suroriente hubo precipitaciones moderadas y el pluviómetro acumuló 66 mm. El sector con menores fue la localidad Riomar, con 26 mm.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.