El Heraldo
Cortesía
Atlántico

De manera virtual, Asamblea del Atlántico clausuró sesiones extraordinarias

Los diputados aprobaron cinco proyectos y anunciaron que entregarán ayudas a las familias necesitas del departamento.

Cinco ordenanzas fueron aprobadas por la Asamblea del Departamento del Atlántico en el periodo de sesiones extraordinarias de la corporación.

En esta ocasión, los diputados sesionaron de manera virtual, cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, en medio de la crisis por el coronavirus.

Los diputados aseguraron que se hizo un trabajo de estudio previo para la aprobación de estas ordenanzas que tienen como propósito el beneficio de la toda la población en el Atlántico.

Los proyectos que se aprobaron en este periodo de extras fueron los siguientes:

Flexibilización del calendario tributario, especialmente lo referente al pago del impuesto vehicular, teniendo en cuenta la situación laboral de los contribuyentes por el coronavirus.

Autorización a la Administración Departamental, hasta el 30 de junio de 2020, para crear partidas, traslados y demás modificaciones para ajustar el presupuesto de rentas y se autorizó a la gobernadora Elsa Noguera para que celebre contratos de obras destinados en el marco  de la urgencia manifiesta establecida en el decreto 0141 del 3 de marzo de 2020.

De igual forma, se autorizó a la Gobernación comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 destinados a financiar a los proyectos de apoyo a los procesos de electrificación rural.

También se autorizó a la Administración Departamental celebrar contratos de obra cuyo objeto es la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y la línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio El Esfuerzo, en Soledad; además, la construcción de impulsión y redes de acueducto en

Patilla-Gallego- Mirador, en Sabanalarga. Por último, se autorizó a la Administración Departamental

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, se refirió a la sesión virtual que realizaron. Señaló que puso la tecnología al servicio del departamento del Atlántico.

Agregó que con los proyectos que se aprobaron “podemos decir que la Administración Departamental tiene las facultades para hacer los traslados que se necesiten y llevar ayudas a las familias que lo necesiten. “Esperamos que después de esto, el mundo y las personas podamos vivir de la mejor manera. Aquí estamos los diputados para hacer el acompañamiento necesario”, dijo Pérez Altamiranda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.