El Heraldo
Grupo de estudiantes y docentes en Soledad.
Atlántico

De 94 mil alumnos que tiene Soledad, 42 mil son becados

Los subsidios son para colegios privados en el municipio. Cada beneficio educativo tiene un valor de $1 millón.

De los 92 mil estudiantes que tiene el municipio de Soledad en el sistema educativo nacional, 42 mil son becados en instituciones privadas. De acuerdo con las cifras suministradas por la Alcaldía, 52.250 estudian en 31 colegios que tienen 51 sedes en total.

Los becados son estudiantes de transición, primaria, secundaria y media. Un porcentaje de ellos ya contaba con este subsidio y otro grupo fue focalizado recientemente, según informó la Alcaldía.

El encargado de confirmar el hecho fue el alcalde del municipio, Joao Herrera, quien destacó el paso de los estudiantes a instituciones educativas sobresalientes de Soledad.

“Venimos de adjudicar en este momento un total de 42 mil becas a 42 mil jóvenes soledeños en los mejores colegios privados de Soledad”, anunció el alcalde Herrera.

Por medio de estos subsidios, la actual administración continúa su trabajo por la ampliación de la cobertura educativa en el sector privado. Las instituciones brindan ambientes de aprendizaje, ratificados con los resultados de las pruebas Saber.

Con esta inversión de alrededor de $42.000 millones, el alcalde Herrera busca fortalecer el acceso y permanencia de los estudiantes en el sector educativo. 

Según la Alcaldía municipal, tuvo que acudir a este mecanismo ya que las instituciones oficiales están al máximo con su capacidad instalada de atención y se tiene que recurrir a la contratación debido a estas limitaciones e insuficiencias en el sector oficial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.