El Heraldo
El general Rosero, Yesid Turbay y Guillermo Polo. Cortesía
Atlántico

Patrullajes de Policía y de FF. MM. para reforzar seguridad

Se realizarán en zonas y horarios específicos.

La Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla trazaron una línea de trabajo para intensificar los patrullajes conjuntos de las Fuerzas Militares y de Policía, que tienen como propósito fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el departamento. Estas acciones se harían en sectores y horarios específicos.

La decisión se tomó durante un consejo de seguridad, realizado la tarde de este miércoles, en el que se analizaron los últimos hechos de inseguridad en Barranquilla, Malambo y Soledad. En este último municipio se han registrado 10 homicidios en menos de una semana.

Luego de la reunión, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, explicó en los últimos días se han registrado varios homicidios en Soledad, Malambo y en algunos sectores de Barranquilla, de los cuales se han tenido avances importantes en la investigación.

“De estos homicidios cometidos, tres de ellos se han esclarecido, hay otros tres que próximamente tendremos las órdenes de captura y otros dos que serán esclarecidos, ya que tenemos una persona capturada por un delito diferente, pero tenemos la certeza que participó en estos dos últimos homicidios y haremos las coordinaciones específicas con la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

Durante la reunión, que fue presidida por el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, el comandante de la Mebar informó que los últimos hechos criminales obedecen a un reacomodamiento de pequeñas estructuras que se dedican al tráfico local de estupefacientes.

“En la medida que se hace el lanzamiento del Plan 100 contra el microtráfico y se están allanando esos expendios de estupefacientes hay unos intereses de algunos sectores criminales de ocupar estos espacios, de ganar este mercado que queda sin una venta en esa zona y se quieren ganar estos espacios y eso lo hacen con violencia, eso lo hemos establecido de manera clara”, dijo el general Rosero.

El oficial insistió en que hay tres casos que fueron esclarecidos, lo que les permite inferir que ha sido por estas retaliaciones y por estos deseos de apoderarse de estos sectores en línea con el tráfico local de estupefacientes.

En la reunión  se acordó un compromiso entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación para continuar con las investigaciones y ser más contundentes.

De igual manera, un compromiso de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para apoyar el trabajo de la Policía con las necesidades de orden técnico, tecnológico, logístico como lo han venido haciendo hasta ahora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.