Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Continúan brigadas de salud contra el dengue en Malambo

Baranoa y Sabanalarga son los próximos municipios que visitará esta semana la campaña  #NoMásDengue.

El ‘Escuadrón contra el Dengue’, de la Secretaría de Salud Departamental, avanza casa a casa para detener la incidencia de esta enfermedad. Este martes, las brigadas visitaron los hogares de Malambo, en busca de depósitos de agua limpia que pueden ser criaderos del mosquito transmisor.

La campaña envía brigadas de 50 agentes primarios totalmente capacitados para realizar erradicación del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en aguas limpias de viviendas.

El objetivo es que todos tomen las medidas necesarias para que no se sigan presentando casos de dengue.

“La campaña ha sido muy bien recibida por la comunidad. Estamos yendo a cada casa a revisar si hay elementos como llantas, botellas, albercas o tanques que puedan ser indicativos de la presencia de criaderos del mosquito transmisor”, explicó el secretario de Salud, Armando De la Hoz.

El funcionario agregó que el escuadrón está compuesto por personal altamente calificado, quienes además de enseñar a la comunidad medidas preventivas contra los criaderos, toman acciones inmediatas para detener la proliferación del mosquito causante de la enfermedad.

“Esta semana estamos en Malambo, Baranoa y Sabanalarga. Visitaremos cada municipio y corregimiento para meterle un gol al dengue, que nadie más muera por esta patología en el departamento”.

Recorridos

Estela Gómez, una de las visitadoras casa a casa contra las enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, destaca la buena disposición de la comunidad cuando llegan a sus hogares.

“Al llegar a las casas, revisamos todos los depósitos con agua de 10 litros en adelante, las albercas, tanques de 200 litros en adelante, los elementos como llantas, botellas y tapas, en busca de larvas o pupas del mosquito. Si las encontramos, procedemos a eliminarlas de forma controlada e indicamos a los residentes que deben tomar medidas inmediatas para evitar se vuelvan a presentar”, comentó.

Resaltó que las personas deben tener siempre bien tapados los depósitos con agua en sus viviendas o negocios. Y en las albercas si están destapadas debe existir presencia de peces para que se coman las larvas del mosquito transmisor del dengue.

“Enfatizamos siempre en la prevención, en la seguridad de sus viviendas y la salud de la familia. Mantener siempre limpia la casa y botar lo que es inservible, como chécheres viejos, botellas destapadas, tapitas, entre otros”.

Para Elson Florián, habitante de Malambo, “es importante esta labor especialmente en el inicio de la época de lluvia. Por eso, debemos mantener nuestras casas limpias de recipientes de agua, para así prevenir se enfermen nuestros niños y todos en nuestros hogares. En Malambo decimos no más dengue”, dijo.

Atento a los síntomas

No deje que el Dengue lo coja por sorpresa, por eso es importante prestar atención a síntomas como dolor de cabeza (detrás de los ojos), vómitos persistentes, dolor abdominal intenso y continuo, cambios en el estado mental (mayor somnolencia o irritabilidad), sangrado de mucosas (encías, nariz, vagina, etc.).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Baranoa
  • dengue
  • Malambo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web