El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Conmemoran Día Mundial contra el Sida, en Malambo

Durante la jornada también hubo charlas preventivas y entrega de preservativos, así como la realización de un acto simbólico por las víctimas del VIH – Sida. 

Con una movilización social con faroles por las principales calles de Malambo, y un barrido que realizaron los jóvenes de servicios amigables en salud en diferentes puntos estratégicos del municipio, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH – Sida, en Malambo.

La conmemoración que se realiza el 1 de diciembre de cada año, tiene por objetivo cerrarle el paso a esta enfermedad que se ha expandido en diferentes países del mundo.

Durante la jornada también hubo charlas preventivas y entrega de preservativos, así como la realización de un acto simbólico por las víctimas del VIH – Sida.

La secretaria de Salud de Malambo, Cindy Villegas, hizo un llamado a los habitantes del municipio, en especial a los jóvenes para que sean más responsables en las relaciones sexuales y evitar el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Sida.

Las actividades que fueron coordinadas por la Secretaría de Salud de Malambo, contaron con el apoyo del Hospital Local Santa María Magdalena, Plataforma Juvenil, población LGTBI, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.