El Heraldo
Muro de contención del arroyo El Pozo que construye la Gobernación.
Atlántico

Con muro de contención protegen casas en Hibácharo

Las obras ya se han cumplido en un 70%, según la Gobernación. Gestión del Riesgo dice que este mes finalizan trabajos.

Con el propósito de proteger las viviendas que se encuentran a orillas del  arroyo El Pozo, en Hibácharo, corregimiento de Piojó, la Gobernación del Atlántico dice que avanzan las obras en el muro de contención en un 70%.

Habib Robles, residente de una de las viviendas ubicadas a orillas del arroyo considera que el muro de contención les representará tranquilidad en la temporada de lluvias.

“Durante 20 años habíamos vivido con la preocupación de que nuestras casas se vinieran abajo por la erosión que provoca el arroyo en estos terrenos. El muro de contención nos dará la oportunidad de dormir tranquilos cuando llueva y de arreglar nuestras viviendas porque ahora tendrán más estabilidad”, dijo Robles.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que los trabajos comprenden la intervención de 85 metros lineales con la construcción de un muro de contención en gaviones, de 7 metros de altura. La inversión en esta obra de mitigación del riesgo es de $700 millones, cifra que incluye el valor de la interventoría.

Según la administración departamental, a finales de noviembre, estos trabajos estarán listos en 100% y quedará al servicio de la comunidad.

Palma Jiménez, explicó que estos trabajos han permitido mitigar el riesgo y la erosión que se generaba en esa zona a causa del invierno.

“Hemos logrado el objetivo de prevenir que las viviendas aledañas al arroyo colapsen por el alto riesgo de la zona, lo que genera tranquilidad a las familias que habitan en ellas”, sostuvo Palma.

Según el funcionario, están trabajando en la consecución de más recursos para intervenir otros tramos del arroyo El Pozo en el mismo corregimiento que también generan alto riesgo a las viviendas aledañas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.