El Heraldo
Niños en la actividad ‘Soledad, ahí estás pintada’. Cortesía.
Atlántico

Con diversos actos, Soledad celebra 207 años de historia

Este domingo habrá homenaje a mujeres soledeñas. La celebración se extenderá durante el mes de marzo.

Soledad conmemora los 207 años de haber sido erigida en villa. Con una nutrida programación –que incluye eventos de tipo cultural, académico y religioso– los soledeños se sumarán a esta celebración que se extenderá durante todo el mes de marzo en distintos escenarios.

Este domingo, la agenda comienza a las 8:00 a.m. en el Museo Bolivariano, donde se cumplirá un acto para honrar y distinguir a mujeres soledeñas sobresalientes, teniendo en cuenta la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Una hora después, en la iglesia San Antonio de Padua, se cumplirá una celebración eucarística con la presencia del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, la primera gestora social Darley Santos, autoridades militares y de policía, así como la ciudadanía en general.

Posteriormente, a las 10:30 a.m., en el Museo Bolivariano se cumplirá una parada militar.

Durante todo el mes de marzo, en los pasillos del centro comercial Carnaval se desarrollará una exposición para promover las 207 razones para celebrar el aniversario de Soledad.

Actividad con niños. En el marco de esta celebración, cerca de cien estudiantes del colegio Itida participaron en la iniciativa ‘Soledad, ahí estás pintada’, que se cumplió en el centro comercial Gran Plaza del Sol.

A través de esta actividad, que se desarrolló en la mañana de este sábado, los niños plasmaron –en un papel– su visión de Soledad en el futuro.

Así mismo, los pequeños contaron sobre lo que esperaban para su municipio y sorprendieron a todos con sus palabras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.