El Heraldo
Vista de las nuevas barandas en Malambo.
Atlántico

Con baranda metálica protegen viviendas en la vía Oriental

Para prevenir accidentes de tránsito.

El inminente riesgo al que están sometidos quienes viven a orillas de la carretera Oriental, a la altura de Malambo, donde a finales del mes de junio se registró un accidente fatal, está siendo subsanado con la instalación de barandas metálicas de protección vehicular. El alcalde de Malambo, Efraín Bello, anunció que la concesión Ruta del Sol comenzó a instalar este elemento de seguridad en el barrio la Magdalena 2, ubicado sobre la vía Oriental.

El mandatario explicó que este era un compromiso que se tenía con la comunidad, y que la concesión a cargo de la vía aceptó luego de la solicitud que se le hizo desde la administración municipal para proteger la vida de quienes habitan en estas viviendas. Según la Alcaldía de Malambo, la instalación no solo se hará en la zona del incidente, sino que en varios sectores situados sobre la orilla de carretera.

“Reitero mi solidaridad para los familiares de las personas que fallecieron en ese accidente, y hago un llamado a la ciudadanía para que conduzca con prudencia y responsabilidad para prevenir otros accidentes que provoquen víctimas fatales”, anotó el mandatario.

EL HERALDO en su edición del 7 de julio contó los peligros de vivir a orillas de una carretera y destacó que la Ley 1228 de julio 16 de 2008 regula, determina y especifica las fajas mínimas de retiro obligatorio para las carreteras del sistema vial nacional, especificaciones que debe cumplir esta carretera de primer orden.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.