El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Comunidad educativa en Malambo rechaza traslado de rectores

Serán siete directivos los que cambiarán de institución. Alcaldía dice que el cambio mejorará procesos educativos.

La comunidad educativa de siete colegios de Malambo rechazó la solicitud que hizo la Secretaría de Educación municipal de trasladar a siete rectores.

De acuerdo con los padres y estudiantes, la mayoría de rectores llevan más de 10 años en la misma institución y el cambio ocasionará “inestabilidad en los procesos educativos”.

Otros acudientes manifiestan que la administración municipal debe enfocar sus esfuerzos “en brindar mejores herramientas para la educación en casa y no en hacer cambios al interior de las escuelas”.

La manifestación pacífica  se realizó a las afueras de las instituciones.

Los rectores que serán traslados pertenecían a las  instituciones educativas Santa María de Cartagena,  Simón Bolívar, Mesolandia, Bellavista, Concorde, Juan Domínguez Romero y la Aguada.

La secretaria de Educación, Lilia Fernández, dijo que la ley faculta a la administración de hacer traslados en cualquier época del año.

“Lo hemos hecho a raíz de análisis para fortalecer el sistema educativo, con el ánimo de compartir saberes y experiencias”.

Fernández envió un parte de tranquilidad a los padres de familia y reiteró que la decisión fue tomada para dinamizar procesos y lineamientos al interior de los colegios.

“Estamos convencidos de que las decisiones que se han tomado fortalecerán la educación en el municipio”, agregó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.