El Heraldo
Habitantes de Villa Olímpica recolectando el agua del carro tanque. Josefina Villarreal.
Atlántico

Fuga en tubería tiene sin agua el sector de Villa Olímpica en Galapa

De acuerdo con las autoridades el daño se registró en la tubería de 18 de polietileno que lleva el agua cruda del Río Magdalena a la planta de tratamiento. Comunidad afirma estar “inconforme” con el servicio.

Desde hace cinco días los habitantes del barrio Villa Olímpica, en Galapa no cuentan con el servicio de agua potable de manera continua. Los baldes, ollas y poteras se han convertido en “aljibes” donde almacenan el líquido que escasamente ha podido recoger cuando llueve o pasa el carro tanque.

Luis Lareico, habitante del sector, aseguró que el agua que están entregando la empresa “tiene una sedimentación cuando la echamos en los tanques se ven partículas de barro y no es apta para el consumo humano, eso nos está afectando gravemente”.

Señaló que vecinos han presentado salpullidos en la piel y ya no se logra conseguir agua en las tiendas y supermercados de la zona. “Llevamos varios días en esto, no es posible que estemos padeciendo por tanto tiempo. La poca agua que recogemos tenemos que distribuirla entre cocinar, bañarse, los baños y limpieza en general, no es suficiente y queremos que nos solucionen esto lo más rápido posible”.

Por otra parte, Dubis Sierra contó que la empresa les había indicado que dispondrían de 15 carro tanques para suministrar el líquido mientras solucionaban la raíz de la suspensión.

 “Nosotros hemos visto dos camiones nada más y pasan cada dos días. Yo no puedo creer que tengamos que pasar por esta situación tan denigrante, mendigando un servicio que nos cobran todos los meses porque ellos no son capaces de solucionar los problemas de manera rápida y eficiente”, aseveró.

Las autoridades

De acuerdo con la Alcaldía de Galapa, la problemática de acueducto se debe a una fuga en una tubería de 18 de polietileno que conduce el agua cruda del Río Magdalena hacia la planta de tratamiento en Villa Olímpica.

“Realizamos seguimiento e inspección de la tubería de conducción de agua potable, del acueducto. Después de la identificación de los daños, se da inicio a la obra para reparar y optimizar el servicio en todo el sector”, expresó el alcalde, José Fernando Vargas. 

Destacó que esta situación requiere pronta acción por parte de la empresa Aguacaribe, sin embargo, en primera medida realizarán la estabilización del terreno para permitir que la retroexcavadora inicie los trabajos. 

La empresa Aguacaribe, anunció que por medio de su equipo técnico logró ubicar la fuga en la zona, después de varias horas de búsqueda. 

Además, explicó que la distancia entre la planta de tratamiento y el río es de aproximadamente 17 kilómetros, y la tubería se encuentra a una profundidad de 2 metros bajo tierra. El daño se ha localizado dentro de los predios de la Fuerza Aérea Colombiana, específicamente en la vía Soledad - Malambo, CACOM 3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.