El Heraldo
El Mercado de la Sazón es uno de estos proyectos. Cortesía
Atlántico

Comunidad atlanticense prioriza proyectos para financiar con regalías

Las inscripciones de los proyectos se cerraron este viernes. Las propuestas deberán cumplir con requisitos del SGR.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Planeación, durante un evento virtual transmitido por Facebook Live construyó con la comunidad el nuevo capítulo independiente de inversión con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) en el plan de desarrollo 2020-2023.

El evento contó con 165 atlanticenses conectados, de los cuales se presentaron 80 iniciativas, que serán aprobadas siempre y cuando cumplan con todos los requisitos para ser financiadas o cofinanciadas por el Sistema General de Regalías.

 Los secretarios que presentaron las propuestas de los proyectos y presupuestos a vincular en este nuevo capítulo fueron los de Planeación, Desarrollo Económico, Infraestructura, Agua Potable, Gerencia de Etnias y Oficina de la Mujer.

La secretaria de Planeación departamental, Madelaine Certain, dijo que los proyectos se realizaron de acuerdo con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo departamental.

“Estos proyectos corresponden a la identificación que se realizó con base en las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental y que, por su alcance, pueden ser financiadas o cofinanciadas con recursos del SGR”, afirmó la funcionaria.

Los proyectos que forman parte del capítulo independiente de inversión con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías en el Plan de Desarrollo ‘Atlántico para la Gente’ se divide en cuatro sectores.

Dentro del sector agroindustrial y turístico se ubican los proyectos de Centro Gastronómico Internacional, Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico, Ordenamiento de playas, Centro de Experiencia en Deportes Náuticos y Distrito Agro-logístico del Atlántico.

En el sector minas y energías están los apoyos financieros para la conexión domiciliaria de gas natural en el departamento del Atlántico.

El  sector vivienda, ciudad y territorio contiene 6 proyectos: rehabilitación y mejoramiento de vías del departamento del Atlántico, rehabilitación y mejoramiento de la red vial secundaria del departamento del Atlántico y aportes para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de viviendas en la zona urbana y rural.

Otros tres proyectos que pertenecen a este sector es la optimización de los sistemas de acueductos en el sur del departamento, construcción de la conexión al acueducto regional costero, tanque de almacenamiento y redes de distribución y mejoramiento de viviendas pertenecientes a familias de los grupos étnicos del departamento.

El último  sector tratará de inclusión social y contendrá el proyecto de la construcción y dotación de la Casa de la Mujer Empoderada del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.