El Heraldo
Wasapea a EL HERALDO
Atlántico

Comunidad alerta sobre inundación de vías en Salgar

Comunidad asegura que la situación ha afectado directamente al turismo en las playas del corregimiento. 

Un panorama angustioso viven los habitantes de Salgar, corregimiento en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, quienes aseguran que el turismo de la zona se ha visto “complemtamente afectado” por las recientes inundaciones que sufrieron sus vías a raíz de los últimos aguaceros registrados en el departamento del Atlántico.

A través de un reporte realizado a Wasapea A EL HERALDO, los afectados indicaron que el mal estado de las calles se intensificó durante la última semana de noviembre, dificultado el paso de los turistas que frecuentan las playas del corregimiento.

“El 90% del pueblo vive del turismo y lo estamos perdiendo; está literalmente desapareciendo porque nadie quiere venir hasta acá por el mal estado de la vía”, aseguró uno de los propietarios de un establecimiento de comida ubicado en la calle 6 con carrera 16, vía principal de Salgar. 

Los ciudadanos aseguran que en el pasado ya se han visto afectados por la ola invernal; a finales del 2016, según su reporte, alrededor de 4 viviendas resultaron inundadas. Si bien hasta el momento solo se han registrado aguas empozadas en las calles, la comunidad teme que una emergencia similar se vuelva a presentar. 

“Somos nosotros los que todos los días tenemos que vivir el mal estado de las vías. Estamos cansados de que las autoridades se hagan las ciegas ante nuestra situación”, alertaron.               

La comunidad indicó que la razón principal de las inundaciones se trataría de un daño en las alcantarillas de la zona, las cuales se habrían visto obstruídas por los residuos que arrastran las lluvias. Ante la inquietud ciudadana, Triple A informó que realizó una visita al sector sin encontrar rebosamientos o problemas en el sistema de alcantarillado. Según indicó la empresa, el agua que se encuentra sobre la vía corresponde a  lluvia estancada por el mal estado de esta.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Ani González Altahona, indicó que se programó para esta semana una visita a las zonas donde se presenta la emergencia para determinar las razones de la problemática y los correctivos que respalden el turismo en Salgar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.