Atlántico

Comerciantes, expectantes con el visto bueno para la presencia de público

Esperan un aumento de las ventas de camisetas y otros artículos. Cotelco, Fenalco y Undeco respaldaron la decisión.

Una noticia positiva. Así ha sido calificado –por los comerciantes de Barranquilla– el aval para la presencia de público en el estadio Metropolitano para el juego entre Colombia y Argentina, que se cumplirá el próximo martes.

Alexis Herrera, uno de los vendedores en la Galería Artesanal y Comercial de la 72, sostuvo que esta posibilidad se convierte en un bálsamo en medio de la crisis que han vivido a causa de la pandemia.

“Es algo muy fructífero. Viene gente de afuera, con intención de disfrutar del fútbol colombiano y para nosotros es muy chévere, porque conlleva a un aumento de las ventas”, sostuvo Herrera en diálogo con EL HERALDO. 

El hombre, quien es uno de los precursores de este centro artesanal, expuso que hay una gran expectativa: “Los precios siguen entre 20 mil y 40 mil pesos. La gente está viniendo, el sentir por la Selección se está despertando”.

Roberto Landeros, otro de los comerciantes en este sector de la ciudad, expuso que “esperamos que se muevan las ventas de camisetas y otros elementos relacionados con la Selección”.

Por su parte, el comerciante Julio Márquez indicó: “Tenemos que apoyar a nuestra Selección. Barranquilla es la casa de la Selección y así se debe ver en las calles. Nosotros vivimos del comercio y nos conviene que vengan los turistas a la ciudad”, sostuvo.

Desde el capítulo Caribe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el anuncio de presencia de público es positivo por lo que esperan un incremento en la ocupación hotelera de la ciudad.

Mientras que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Unión de Comerciantes (Undeco) expresaron su respaldo a la celebración de eventos deportivos y culturales, en especial, la realización del partido entre Colombia y Argentina.

Yilda Castro, directora ejecutiva de la seccional Atlántico de Fenalco, indicó que “estos eventos dinamizan la economía, benefician al sector comercial tanto formal como informal”.

Además, expuso que “generan empleos y fortalecen la imagen de la ciudad para atraer cada vez más turistas, inversionistas y actividades que aportan en la recuperación de los comerciantes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comercio
  • Gremios
  • comerciantes
  • Economía
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.