Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colegios como el Gabriel García Márquez, no tendrán estudiantes en sus aulas por lo que queda del año.
John Robledo
Atlántico

Colegios públicos no regresarán a clases presenciales

La Alcaldía Distrital y la Gobernación informaron que las instituciones educativas seguirán educando a los niños desde las casas.

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico anunciaron este jueves que los estudiantes no regresarán a clases presenciales este año.

En el caso de Barranquilla, la Secretaría de Educación emitió un comunicado a la opinión pública en el que señaló que la decisión se tomó porque no están dadas las condiciones para volver a clases, debido al estado actual de la propagación de la COVID-19 en la ciudad.

“Nuestra prioridad es el bienestar y protección de las familias barranquilleras, por eso junto a nuestro alcalde Jaime Pumarejo hemos determinado que lo mejor para la comunidad de nuestras instituciones educativas distritales es no regresar a clases este 2020”, expresó Bibiana Rincón, secretaria de Educación en un audio que acompañó el comunicado.

Indicó, igualmente, que la decisión se tomó luego de la revisión de las medidas de bioseguridad en los colegios, que fue realizada en articulación con la Secretaría Distrital de Salud y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Para garantizar el aprendizaje de los niños y jóvenes seguirán construyendo, de manera conjunta con los directivos y maestros, las acciones y estrategias necesarias que permitan la educación de los estudiantes desde casa durante los siguientes meses.

De igual manera informó que a partir del próximo 29 de junio se iniciará la semana de desarrollo institucional y de descanso, para que la comunidad educativa pueda prepararse para retomar con mayor fuerza la educación. 

“Reiteramos que, en articulación con la Secretaría Distrital de Salud, seguiremos adelantando acciones que nos permitan determinar el momento indicado para volver a las aulas, teniendo en cuenta las variables epidemiológicas y garantizando las condiciones mínimas de salud”, dijo Rincón.

En Atlántico. Las instituciones educativas oficiales del departamento seguirán trabajando bajo la estrategia ‘Escuela en Casa’, a través del trabajo con guías, textos escolares y contenidos educativos en TV y en emisoras comunitarias.

La mandataria departamental explicó que la decisión obedece a que no existen las condiciones en los colegios del departamento que garanticen la prestación del servicio educativo.

Hace unas semanas la gobernadora Noguera manifestó que el Atlántico no estaba preparado para el regreso a clases presenciales, ya que muchas instituciones educativas de los 20 municipios no certificados del departamento tenían dificultades en infraestructura, suministro de agua potable y de conectividad.

Es por esto que en el reciente Foro virtual “Educatech”, organizado por la Secretaría de Educación, la mandataria ratificó la decisión de continuar bajo la estrategia Escuela en Casa y reiteró el llamado al autocuidado y a proteger a nuestras familias.

“De corazón les pido que nos ayuden a tomar conciencia de que esto es en serio y que tenemos que cuidarnos. Nuestros docentes son líderes, les creen cuando emiten mensajes a los padres y a estudiantes, los acogen con cariño; por eso les pedimos nos ayuden a que debemos quedarnos en casa y guardarnos temprano, es la mejor forma para contener el virus. Hoy más que nunca estoy convencida de que si queremos podemos, si queremos podemos detener el virus, el número de fallecidos y salir adelante de este duro momento”, manifestó Noguera durante su intervención.

A través de un comunicado, las organizaciones sindicales ADEA, Adeba, USDE y la Junta Directiva de Rectores —Usdidab— expresaron su deseo de trabajar en forma unificada con la Gobernación del Atlántico, al tiempo que anunciaron que seguirán diseñando estrategias desde la virtualidad para estar en contacto permanente con los estudiantes y exhortaron a toda la comunidad educativa a prestar atención especial a las medidas de salud y protección, con el propósito de hacer frente a esta pandemia y salir adelante por el beneficio general.

Los docentes y directivos docentes diseñaron un plan de trabajo en casa con el acompañamiento virtual, telefónico o mediante notas o circulares escritas,  acompañados de unas estrategias implementadas por la Secretaría de Educación, que garanticen un trabajo en equipo y un servicio educativo de calidad y para la gente.

Así mismo, con el apoyo de aliados como Children International, el Programa Ondas, Grupo Apolo, Circulo Abierto y el Sena se transmitirán diferentes contenidos educativos para 16 emisoras comunitarias en todo el departamento, que permitirán el fortalecimiento de las competencias durante dos horas semanales para 107.364 estudiantes del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Candidatos a la Gobernación del Atlántico
  • colegios
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web