Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Colegios del Atlántico no tendrán clases presenciales en lo que resta del año

Sindicatos de educadores y Gobernación respaldan estrategia ‘Escuela en Casa’.

Las instituciones educativas oficiales del departamento seguirán trabajando bajo la estrategia ‘Escuela en Casa’, a través del trabajo con guías, textos escolares y contenidos educativos en TV y en emisoras comunitarias.

Así quedó establecido luego de que la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera se reuniera con las organizaciones sindicales de educadores del departamento y tomaran la decisión de no regresar a clases presenciales en las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados para el segundo semestre del año académico, utilizando el método de alternancia planteado por el Ministerio de Educación.

La mandataria departamental explicó que la decisión obedece a que no existen las condiciones en los colegios del departamento que garanticen la prestación del servicio educativo y reiteró que desde la secretaría de Educación se seguirá trabajando en equipo con docentes y directivos docentes  bajo la estrategia de ‘Escuela en Casa’

A través de un comunicado, las organizaciones sindicales de ADEA, ADEBA, USDE y la Junta Directiva de Rectores-USDIDAB- expresaron su deseo de trabajar en forma unificada con la Gobernación del Atlántico, al tiempo que anunciaron que seguirán diseñando estrategias desde la virtualidad para estar en contacto permanente con los estudiantes y exhortaron a toda la comunidad educativa a prestar atención especial a las medidas de salud y protección, con el propósito de hacer frente a esta pandemia y salir adelante por el beneficio general.

Los docentes y directivos docentes diseñaron un plan de trabajo en casa con el acompañamiento virtual, telefónico o mediante notas o circulares escritas; acompañados de unas estrategias implementadas por la Secretaría de Educación, que garanticen un trabajo en equipo y un servicio educativo de calidad y para la gente.

Así mismo, con el apoyo de aliados como Children International, el Programa Ondas, Grupo Apolo, Circulo Abierto y el Sena se transmitirán diferentes contenidos educativos para 16 emisoras comunitarias en todo el departamento, que permitirán el fortalecimiento de las competencias durante dos horas semanales para 107.364 estudiantes del Atlántico.

En igual sentido, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, determinó que en lo que resta del año no se retornará a clases presenciales en las instituciones educativas, debido a la situación actual que se vive por la pandemia de la COVID-19, la cual pone en riesgo a la población estudiantil de la ciudad.

Para garantizar el aprendizaje de los niños y jóvenes, seguirán construyendo acciones y estrategias que permitan la educación de los estudiantes desde casa durante los siguientes meses de manera conjunta con los directivos y maestros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • estudiantes
  • Gobernación del Atlántico
  • Pandemia
  • Profesores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web