El Heraldo
Render de las obras de ampliación del colegio.
Atlántico

Colegio de Puerto recibirá inversión de $7.877 millones

Las obras en el Javier Cisneros beneficiarán a 1.800. La institución tendrá 18 aulas básicas y tres de preescolar.

Unos $7.877 millones se invertirán en las obras de ampliación de la Institución Educativa Javier Cisneros, de Puerto Colombia, que comprende la construcción de 18 aulas básicas y tres de preescolar, beneficiando a 1.800 estudiantes del municipio.

Así lo informó la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación del departamento, por lo que hoy se pondrá la primera piedra por parte del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, acompañado de la ministra de Educación, Yaneth Giha.

“Nosotros ponemos el 30% de los recursos y el 70% restante el Ministerio. Es una llave que hemos establecido por el bienestar de nuestros niños y adolescentes para que tengan espacios cómodos y así recibir una educación de calidad en el mejor de los ambientes”, indicó Verano.

Esta obra hace parte del plan de infraestructura educativa que desarrolla la Gobernación del Atlántico y que contempla la construcción de 40 nuevas escuelas en el departamento, muchas de las cuales ya están en ejecución.

La inversión total para el Atlántico es de $335.941 millones, de los cuales $202.609 millones son aportados por el Gobierno Nacional y $133.332 por las entidades territoriales correspondientes a la Gobernación del Atlántico, Barranquilla, Soledad y Malambo.

Por su parte, el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, precisó que además de las aulas, el colegio contempla la construcción de un laboratorio, aula de tecnología, comedor, cocina y zona de recursos.

Esta obra hace parte de los 380 proyectos que realiza la Administración Departamental durante este cuatrienio. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.