El Heraldo
Daniel Caballero, Juan Padilla, Santiago Higuera, Carlos Agudelo y Ángel Hernández LUIS FELIPE DE LA HOZ
Atlántico

Colegio Británico obtuvo resultados sobresalientes en Olimpiadas

El acompañamiento de los profesores fue fundamental para impulsar el talento de estos jóvenes que se destacaron en Física y Química.

Abriendo caminos para que futuras generaciones se inte­resen por estas materias. Así se siente un grupo de estu­diantes del Colegio Británico Internacional que se desta­caron gracias a sus partici­paciones en las Olimpiadas de Física y Química que se han organizado en diferentes ciudades del país.

A pesar de ser la primera participación que hace el co­legio en estos eventos aca­démicos, ha logrado conse­guir excelentes resultados a nivel nacional y espera des­tacarse en el exterior, gracias a que un estudiante fue con­vocado para hacer parte del equipo que representará a Colombia en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física el próximo año. A continuación un repaso por cada una de las participaciones.

OLIMPIADAS DE QUÍMICA 2016 EN MEDELLÍN. La Uni­versidad de Antioquia fue la organizadora, y sede, de las olimpiadas donde participa­ron colegios de todos los rin­cones de Colombia. Hasta allí se desplazaron Santiago Higuera, quien ocupó el pri­mer puesto a nivel regional y tercero a nivel nacional; Carlos Agudelo y Juan Se­bastián Padilla, segundos puestos en la región; Daniel Caballero y Ángel Hernán­dez, terceros puestos regio­nal. Todos cursan año 13 (el equivalente a once grado) y fueron los encargados de representar al colegio.

El estudiante Carlos Agu­delo cuenta que la expe­riencia fue gratificante y retadora porque habían muchos estudiantes y co­legios que participan cada año, y gracias a eso tienen conocimiento de la dinámi­ca que se maneja, lo que significa que el nivel en las pruebas es muy alto. “So­mos la primera generación de la institución que parti­cipa en estas Olimpiadas y afortunadamente logramos obtener un excelente resul­tado”, aseguró el joven.

El orgullo es doble porque, además de dejar el nombre de la institución en alto, se sienten pioneros en el tema y esperan cultivar el camino para animar a sus compañe­ros a competir en los próxi­mos años.

Por otro lado, la experiencia también les ha servido para entender los alcances de la química en la vida real y para perfilarse profesionalmente.

OLIMPIADAS DE FÍSICA 2016 EN BOGOTÁ.

En la ron­da final de las XXXII Olim­piadas Nacionales de Física, realizadas en Bogotá del 26 al 29 de octubre, participa­ron 47 estudiantes de toda Colombia.

El Colegio Británico Inter­nacional ocupó los puestos 3 y 5 por Santiago Higuera y Daniel Caballero Bastidas entre los 11 estudiantes que participaron por Barranquilla en la ronda final, a nivel na­cional ocuparon los puestos 22 y 27 respectivamente.

Con base en los resulta­dos obtenidos, el comité de Olimpiadas de Física invitó a ambos estudiantes al en­trenamiento que se llevará a cabo del 10 al 28 de ene­ro de 2017. Esta prepara­ción es con miras a la par­ticipación en la Olimpiada Internacional de Física, la Olimpiada Iberoamericana de Física y otros eventos de 2017 que se realizarán en el exterior para representar a nuestro país. 

"Somos la primera generación de la institución que participa y afortunadamente logramos un excelente resultado
CARLOS AGUDELO
Estudiante Colegio Británico I.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.