El Heraldo
Noguera durante el recorrido en el campo.
Atlántico

Cinco mil agricultores se beneficiarán del programa Semillas de Vida

Campesinos de 18 municipios se beneficiaron en 2020. La siembra del año pasado se realizó en 2.253 hectáreas.

La Gobernación del Atlántico planea que para este 2021 se aumenten a cinco mil los agricultores que se beneficiarán con el programa Semillas de Vida.

Así lo dio a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante el marco del balance de los resultados del programa en el año 2020.

“Los logros obtenidos con el programa de ‘Semillas de Vida’ nos motivan a continuar en el 2021 y, más aún, duplicando el número de campesinos beneficiados”, dijo la mandataria.

Aseguró que gracias a ‘Semillas de Vida’ pudieron sembrar en el año pasado más de 2.200 hectáreas en 18 municipios del Atlántico.

“Este es nuestro programa que nos permitió apoyar a los agricultores del departamento, a través de la entrega de kits con semillas certificadas, con una germinación superior al 95 por ciento de cinco productos diferentes con sus respectivos nutrientes e insecticidas de muy buena calidad”, indicó Noguera De la Espriella.

Las autoridades también explicaron que los kits entregados con el programa ‘Semillas de Vida’ contenían semillas de maíz, patilla, melón, ahuyama, fríjol, y todos los insumos necesarios para una siembra altamente productiva.

“Con estos kits entregados garantizamos la seguridad alimentaria y la generación de ingresos con la comercialización de los excedentes de estas familias, que día a día se levantan a trabajar la tierra”, añadió la gobernadora.

Aseguró que además de los kits, los agricultores recibieron acompañamiento continuo por parte de la Fundación Monómeros, con la que se elaboró un convenio para la implementación del programa, de tal forma que los agricultores pudieran contar con el seguimiento necesario para hacer más efectivas sus siembras.

 

Rosa Cabrera, gerente de asuntos corporativos de Monómeros, aseguró que para la empresa “es un gran honor”poder trabajar de la mano de la Gobernación porque este es un programa que “da muestra de su disciplina, organización y, sobre todo, del gran interés por lograr oportunidades en beneficio de los agricultores del departamento”.

A través del programa también se realizó la capacitación a más de 30 directores y técnicos de las umatas, en coordinación con la Universidad de Antioquia, con el fin de poder contar con una mayor capacidad de apoyo a los agricultores.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, afirmó que los campesinos no solo pudieron tener cosechas para llevar a sus familias en una época tan difícil como esta, sino que además, con la comercialización de sus productos, pudieron generar ingresos del orden de los 3.5 millones de pesos por agricultor en un ciclo de siembra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.