El Heraldo
Archivo
Atlántico

Cero muertes en Barranquilla por accidentes de tránsito en Noche de Velitas

También, fueron inmovilizados 11 vehículos y 8 motocicletas.

Este jueves, la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial entregó un balance registrado durante este 7 y 8 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría para la fecha se registraron cero muertes por accidentes de tránsito para la fecha.

Asimismo, se presentaron 5 accidentes de tránsito que representaron daños materiales, cifras que evidencian una disminución del -44% y 10 personas lesionadas, lo cual representa una disminución del -29%.

Para la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial fue importante la socialización de la campaña “Navidar es respetar las normas de tránsito”, la cual alcanzó a más de 6 mil ciudadanos que se encontraban en bares, centros comerciales, discotecas y lugares de expendio de alcohol.

“Nuestra misión principal en esta secretaría es salvar vidas y es un trabajo que se hace durante todo el año, ya que aún, algunos ciudadanos irresponsables insisten en conducir bajo los efectos del alcohol poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Este fin de semana estuvimos con la Policía de Tránsito en operativos de prevención y control, logrando resultados positivos en la disminución de accidentes”, indicó Ernesto Camargo Vargas, Secretario (e) Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

El funcionario hizo un llamado  a los conductores a conducir con responsabilidad y no ingerir bebidas alcohólicas al frente del volante.

“La invitación a la ciudadanía es a celebrar con responsabilidad, desde sus hogares y en familia. Por favor seamos conscientes de que el cuidado de la vida depende de nuestras decisiones acertadas y responsables”, resaltó Camargo Vargas.

Durante los operativos del 7 y 8 de diciembre de 2021, las autoridades inmovilizaron 11 vehículos y 8 motocicletas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.