
Caso Unimetro: Juez ordena embargo de bienes y cuentas a excontratista
La medida de carácter preventiva incluye también unos CDT por $13 mil millones. En el proceso debe responder por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y delitos informáticos.
El juez promiscuo municipal de Juan de Acosta, Atlántico, ordenó embargar las cuentas e inmuebles de Dorina Tapia, imputada y privada de la libertad en el marco de la investigación que adelanta la justicia por el desfalco de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Tapia fue imputada por el delito de enriquecimiento ilícito dentro del proceso que se lleva a cabo por el presunto desfalco de más de 30 mil millones contra la institución universitaria.
En la providencia, el juez ordenó el embargo y secuestro inmediato de 17 inmuebles ubicados en Barranquilla y Magangué.
Igualmente, ordenó “el embargo y secuestro preventivo de los dineros depositados en las cuentas corrientes, de ahorros o CDT’s, depósitos fiduciarios de propiedad de la imputada Dorina Rosa Tapia Turizo (…) en los bancos Davivienda, BBVA, Bancolombia y Banco de Bogotá. Limítese la anterior medida a la suma de $12.754.017.028”, dijo el juez en la audiencia que se realizó este miércoles.