El Heraldo
Un casetero permanece debajo de uno de los quioscos. Mery Granados
Atlántico

Caseteros cumplieron cierre de playas por coronavirus

Los comerciantes aseguran que entienden la medida pero será contraproducente para cientos de familias. Hacen llamado a las autoridades para que socialicen protocolo y brinden ayudas

Solitarios. Así se encuentran algunos balnearios del departamento del Atlántico luego de que las autoridades anunciaran su cierre como medida de prevención y mitigación del coronavirus en el departamento.

Esta situación ha despertado la preocupación de caseteros de varios sectores del departamento, debido a las afectaciones económicas que podrían sufrir debido a esta situación.

En Puerto Velero, jurisdicción del municipio de Tubará, tan solo tres negocios abrieron sus puertas en la mañana de este martes. Sin embargo, los turistas no hicieron presencia en este sector del departamento.

Los comerciantes aseguran que desde el pasado fin de semana ha disminuido la afluencia de turistas.

“Desde el domingo se ha visto la disminución de visitantes. Sabemos que es una medida en favor de nuestra salud, pero podría tener afectaciones en nuestra economía”, dice Luis Sandoval, trabajador en una caseta ubicada en este balneario.

En Puerto Colombia las playas permanecen desocupadas. Mery Granados

El panorama en los balnearios de Caño Dulce (Tubará), Miramar y Pradomar (Puerto Colombia) también se rige por la soledad. En estos sectores, los caseteros aseguran que se han enterado de la medida de cierre por parte de los medios de comunicación.

“No sabemos cómo va a operar este cierre de las playas. No hemos recibido ni una comunicación del protocolo que debemos seguir, estamos preocupados por esta situación”, asegura Jaime González, propietario de un pequeño negocio en Caño Dulce.

Por su parte, WillIam Giraldo, mesero de una caseta en Pradomar, hizo un llamado a las autoridades para que les brinden una ayuda y así paliar los efectos de la medida.

“Las autoridades locales no nos han dicho nada. Sabemos que debemos cerrar por el coronavirus, pero es una medida que nos afecta y pedimos que nos brinden algún tipo de ayuda”, expuso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.