El Heraldo
Atlántico

‘Casa Digna, Vida Digna’ entrega renovada casa número 700

El programa es realizado en el municipio de Soledad. Son cuatro barrios favorecidos en la primera etapa.

En el marco del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós Rosales junto al ministro de Vivienda y Territorio, Jhonatan Malagón, y el subsecretario de Vivienda del departamento del Atlántico entregaron la vivienda número 700. Los barrios favorecidos en esta primera fase son Altos de Jesús, Prado Soledad, Moras Occidente y San Vicente.

El ministro Malagón manifestó que  junto al alcalde Ucrós se propuso mejorar dos mil viviendas para mejorar la calidad de vida de los soledeños.

 "Es una gran inversión, le pedimos el apoyo a la bancada del Atlántico, quienes nos dieron el presupuesto más grande de inversión para este programa de vivienda", expresó el ministro. 

 

Malagón explicó que en la medida en que se van mejorando pisos, cocinas, techos y baterías sanitarias el impacto en las familias es notorio, permitiendo que éstas salgan de la pobreza multidimensional.

"Falta un gran camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta", puntualizó el jefe de la cartera ministerial. 

Por su parte, El alcalde Ucrós Rosales contó que una vez se termine el mejoramiento de las viviendas de los primeros barrios seleccionados, continuarán con el programa en otros cinco barrios.

“Soledad es uno de los municipios más  beneficiados en Colombia, lo que agradecemos enormemente al gobierno nacional y al Congreso de la República", añadió el mandatario local.

Expresó, además, que es satisfactorio ver los rostros de alegría  de las familias al recibir su casa terminada.

Virna Lici Herrera Quiñonez, habitante del barrio San Vicente, es una de las beneficiadas y ahora disfruta de un mejor entorno junto a su familia. 

“Estamos muy agradecidos con este mejoramiento de vivienda porque quedó espectacular el apartamento, le remodelaron la cocina, el baño y el piso”, aseveró Herrera quiñonez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.