El Heraldo
Sede del Hospital Universitario Cari E.S.E. Josefina Villarreal
Atlántico

Cari busca recuperar $4.729 millones de dos EPS liquidadas

Las cuentas por cobrar a EPS liquidadas constituyen una cartera de $28.000 millones, una situación en la que ha insistido el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que sean pagadas.

Luego de realizar una brigada de contingencia para cumplir con los plazos que definió el liquidador de las EPS Cafesalud y Comfacor, el Hospital Universitario Cari E.S.E radicó acreencias por un valor de $4.729 millones en ambas aseguradoras, las cuales se encuentran en proceso de liquidación.

El gerente del Cari, Ulahy Beltrán, indicó que en el caso de Cafesalud, el hospital radicó en Bogotá las acreencias de varias vigencias por un valor de $1.134 millones, que corresponden a $1.086 millones de prestación de servicios y $48 millones de procesos jurídicos. 

En el caso de Comfacor, Beltrán dijo que el valor total de las acreencias radicadas en reclamación el día de hoy en Montería, sede de dicha EPS en liquidación, fue por valor de $3.594 millones correspondiente a atenciones realizadas a pacientes de esa entidad, debidamente soportadas en varias vigencias en el hospital. 

El gerente de la institución hospitalaria dijo que si bien es cierto que el Cari tiene deudas importantes, también le deben una gran cantidad de dinero. “Vamos a continuar reclamando el pago de esos recursos, así sea a EPS en liquidación pues fueron atenciones soportadas”. 

Las cuentas por cobrar a EPS liquidadas constituyen una cartera de $28.000 millones, una situación en la que ha insistido el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que sean pagadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.