Atlántico

En video | Caos en Hipódromo por motocarros sin control

Vecinos dicen que las imprudencias de los conductores de motocarros, motos y vehículos particulares ponen en riesgo a los transeúntes.

Ir en contravía, dejar a los pasajeros en la mitad de la calle, usar el carril de peatones, estacionarse en lugares indebidos, son algunas de las infracciones de tránsito que realizan los vehículos que transitan por la rotonda del barrio Hipódromo, ubicada debajo del puente sobre la calle 30. Esta situación genera caos en la movilidad, según advirtieron algunos habitantes de Soledad.

Los residentes denunciaron que estas maniobras representan un peligro para los peatones y para los usuarios de la vía, debido a las múltiples imprudencias que cometen los conductores de motocarros, motos y vehículos particulares.

Los motocarros son los que más cometen infracciones, no solo generan trancones,  sino que además ponen en riesgo la vida de los transeúntes y de sus pasajeros en caso de un accidente.

“Los motocarros hacen de cuanta barbaridad, van a toda velocidad, pasan por donde uno va caminando, y si uno no se aparta se lo llevan por delante. Ya han ocurrido accidentes por culpa de ellos, no podemos permitir que nuestra seguridad peligre por su irresponsabilidad”, aseguró un ciudadano que prefirió no dar su nombre.

Este medio estuvo en el lugar, y pudo observar la proliferación de motocarros, los cuales se estacionan en toda la rotonda que se encuentra debajo del puente; además, se parquean en la cebra peatonal para dejar a sus pasajeros en la entrada del centro comercial que allí se encuentra.

Los conductores dan la vuelta allí mismo y se regresan en contravía, sin importar los carros que van en el sentido correcto de la vía.

Un paso peatonal que atraviesa toda la carrera 30, el cual no solo los motocarros, sino también las motos y carros particulares es tomado como vía para devolverse a la calle 30, evitando así llegar hasta la calle 35 donde lo deben hacer de manera correcta. Esto genera un embotellamiento en el lugar, debido a que obstaculizan el paso de los demás vehículos, en horas de mayor flujo vehicular se vuelve un caos transitar por esa vía, razón por la cual la comunidad ha presentado múltiples denuncias.

A los transeúntes les toca pasar precavidos por el paso peatonal,  y a veces hasta les toca dar un paso al costado para evitar ser atropellados. “Ya no se puede caminar tranquilo por ahí porque los motocarro pasan y no tienen en cuenta  a quienes caminamos por ahí. Arman un trancón en las horas pico porque se estacionan alrededor de la rotonda y se creen los dueños de la calle” agregó otro ciudadano.

Este medio se comunicó con la directora del Tránsito de Soledad, Yomaira Solano, quien anunció que realizará una actividad pedagógica para concientizar a los conductores. “Vamos a realizar una campaña pedagógica para este viernes, teniendo en cuenta que en estos sitios se presenta mucha imprudencia por parte de los conductores como de los peatones, para concientizarlos de la importancia de respetar las señales de tránsito”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.