El Heraldo
Atlántico

Canalización de tramo del arroyo Cien Pesos estaría lista en cuatro meses

La Alcaldía de Baranoa indicó que serán invertidos $2 mil millones, en conjunto con Gobernación. En total serán intervenidos 115 metros lineales.

Con el objetivo de mitigar los estragos de la ola invernal y el cambio climático en Baranoa, la Alcaldía indicó que se encuentra adelantando obras en diversos sectores del municipio. 

Tal es el caso de la canalización del arroyo Cien Pesos, que por tantos fue pedida por los moradores del sector del Pradito y Santa Elena.

“Seguimos canalizando más metros de arroyos. Vinimos al sector de Santa Elena y Pradito, por donde corre el Arroyo Cien Pesos, a confirmarles que la canalización de este tramo del cauce es una realidad”, sostuvo el alcalde Roberto Celedón.

El mandatario indicó, además, que “seguimos gestionando obras para hacerle frente al cambio climático y a ola invernal, que no será más un problema una vez finalizada esta obra”. 

La obra contempla una inversión de alrededor de $2 mil millones y es financiada mediante convenio interadministrativo con la Gobernación del Atlántico. 

Lo anterior busca mitigar los riesgos ocasionados por los embates del clima, que durante el fenómeno de La Niña, a finales del 2022, causó estragos en el municipio especialmente en los sectores aledaños a cauces de arroyos y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

“Esta es una gran inversión que estamos haciendo y que traerá beneficios a largo plazo para los baranoeros. Cuando decimos que nuestro gobierno será recordado como el que más metros lineales de arroyos canalizó es una realidad”, sostuvo el mandatario  quien aseguró que ha gestionado recursos por el orden de los $45.000 millones para canalizar los arroyos.

Entre esos proyectos está incluida una gran parte del caudal del Arroyo Cien Pesos, que ya fue entregado con 162 metros lineales el sector de Santa Elena y Loma Fresca, con inversión de  $2.000 millones.

Otro tramo de este caudal es el que atraviesa los barrios España, Cien Pesos, 11 de Noviembre y Villa Eleyla con una inversión por el orden de $14.627 millones para intervenir un kilómetro de cauce.

Asimismo, el Arroyo Grande también es objeto de intervención con dos grandes obras que continúan en ejecución: la etapa 1 que comprende 320 metros lineales en los barrios Caldas y Margarita, desde la Carrera 19 hasta el puente peatonal del Colegio Francisco José de Caldas, con una inversión de $10.000 millones; y la etapa 2, que comprende 580 metros en los barrios 20 de Julio, Caldas, Santa Ana y El Muelle con inversión de 16.188 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.