El Heraldo
Entrega del insumo a los campesinos de Manatí. Cortesía
Atlántico

Campesinos de Manatí reciben insumos para enfrentar la sequía

En este municipio son 277 productores beneficiados. En total son 2.325 toneladas de silo las que se entregarán.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estuvo esta semana en el municipio de Manatí para hacer seguimiento a la entrega de silo que se viene desarrollando en el departamento.

“Hoy en Manatí seguimos en la maratón de entrega de silo para nuestros ganaderos. Estamos entregando 1.2 toneladas a cada uno de los pequeños y medianos ganaderos que participaron de nuestra convocatoria", indicó la gobernadora.

En total son 2.325 toneladas de silo, que se entregan a 1.937 productores ganaderos ubicados en 19 municipios del departamento seleccionados mediante convocatoria pública. Para el municipio de Manatí son 332 toneladas que benefician a 277 productores.

Campesinos del Atlántico le apuestan al cultivo y cuidado de abejas

“Nos estamos adelantando a la sequía. El año pasado los productores del departamento nos manifestaban todo el trabajo que pasaban porque no llovía y no tenían alimento para sus vacas. Por eso montamos el Centro de Alimentación y Forraje en los límites entre Santa Lucía y Manatí”, afirmó la mandataria.

Según la gobernadora, están recogiendo los frutos de ese ejercicio que iniciamos de la mano con el Ministerio de Agricultura, con una inversión de mil millones, para que nuestros pequeños ganaderos puedan estar tranquilos en esta época de sequía y sus animales puedan disponer de alimento.

Los municipios beneficiados con la entrega de silo son: Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Santa Lucía, Sabanalarga, Repelón, Ponedera, Suan, Piojó, Palmar de Varela, Luruaco, Polonuevo, Baranoa, Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí, Galapa, Santo Tomás y Sabanagrande.

Suspenden las obras del megacolegio de Shakira

“Fueron un total de 93 hectáreas de siembra de sorgo y maíz para poder contar con las 2.325 toneladas de silo. Además, los productores han contado con capacitaciones y acompañamiento para que puedan aprender nuevas tecnologías y que ellos mismos logren realizar la provisión del forraje”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

“En nombre de los pequeños y medianos productores de Manatí, queremos darle las gracias a usted gobernadora, por la manera en que ha llegado a ayudarnos en la época de verano. Este era un apoyo que realmente estábamos necesitando, porque con esto garantizamos una mayor producción de leche y una excelente alimentación para nuestros animales”, afirmó Nilson Fontalvo, productor de leche del municipio de Manatí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.