El Heraldo
Atlántico

Calles inundadas por más de ocho días en barrio de Soledad

Varias de las vías tienen verdín por el agua represada. Habitantes del sector piden a la autoridad una solución.

Por *Ezequiel Pretel

Habitantes del barrio Salcedo, en el municipio de Soledad, denunciaron el estancamiento de agua en las vías del sector. Según ellos, los “inconclusos” trabajos de pavimentación impiden que el líquido desagüe, provocando así el represamiento cuando llueve. 

Agregaron que esta situación se viene presentando desde que el Consorcio Pavisoledad dejó de trabajar en la zona hace más de un año. 

Virginia Varela, líder comunitaria, dijo a EL HERALDO que el trabajo realizado por la entidad está incompleto y, por este motivo, el agua no tiene vías de escape. 

“Siempre que llueve y el agua se estanca, nos toca levantar las tapas de la alcantarilla, pero la Triple AAA nos ha dicho que es mejor que no hagamos eso, pues el problema será mayor”, contó la ciudadana.
Incremento en casos de dengue, olores desagradables y problemas de movilidad son algunos de los “efectos negativos” que los habitantes de la zona reportaron por causa del agua represada.

Ezequiel Pretel

“Hace ocho días que el agua está estancada. Esta vez ha durado más y no hay señales de que vaya, pero normalmente el agua se desaparece en dos días”, declaró Claribel Vizcaino, habitante del barrio.

“El agua ya está verde y huele feo. En esta zona viven muchos niños y esto es perjudicial para ellos. Sin embargo, hay algunos padres que les permiten a sus hijos jugar en el agua”, añadió otro afectado.

Los ciudadanos también denunciaron que la Institución Educativa de Soledad (INOBASOL), ubicada en este barrio, también se encuentra inundada generando plagas en el recinto.

“Aquí vinieron funcionarios de la Secretaría de Educación de Soledad y de la Personería, pero hasta el momento no han dado ninguna solución”.

¿Qué dicen las autoridades?

El secretario de Obras Públicas del municipio, Jaider Molina, afirmó que los comportamientos de algunos individuos del sector han afectado el avance de las obras que se adelantaban.

“Las obras no quedaron inconclusas. La comunidad tomó material sobrante del proyecto para hacer adecuaciones en las puertas de sus hogares y, producto de esto, bloquearon un espacio por el que debería correr el agua que hoy está estancada”, declaró.

El funcionario añadió que desde la cartera han realizado mesas de trabajo con la comunidad “para darle una pronta solución al problema. De hecho, nos solicitaron la reposición del alcantarillado y ya nosotros conseguimos los tubos. El nuevo contratista los va instalar”, concluyó Molina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.