El Heraldo
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico. Archivo
Atlántico

Buscaremos la revocatoria de la decisión de Procuraduría: defensa de Prasca

La medida supone una garantía para que el investigado no interfiera en el curso de la investigación, asegura el abogado

Luego de que la Procuraduría general de la Nación anunciara a través de cuenta de Twitter la suspensión provisional del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, su equipo de defensa encabeza del abogado Mauricio Téllez informó que apelará la decisión del Ministerio Publico.

“Desde ya intentaremos conseguir el expediente para que la defensa pueda presentar los argumentos pertinente para lograr la revocatoria de la decisión”, manifestó  Téllez.

Esta no es una medida definitiva, aseguró el jurista, toda vez que el anuncio no “implica una responsabilidad disciplinaría” para el rector. “La suspensión provisional supone una garantía para que el investigado no interfiera en el curso de la investigación”, dijo el abogado.

El jurista manifestó que, a su criterio, ha existido una violación de los derechos y garantías del directivo por la forma “como se ha dado la decisión”. “A la fecha no hemos conocido  el expediente. Llevo una semana tratando obtener una copia y no la he podido conseguir. Solicité la copia y no he tenido una respuesta del Ministerio Publico”, agregó.

Téllez manifestó que se enteraron de la medida a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Publico. La medida, de acuerdo con el jurista, pasará a un grado de consulta ante la Procuraduría General  de la Nación y se asignará a una dependencia que continuará el curso.

La semana pasada el rector Prasca se notificó ante el Ministerio Público, tras el anuncio de la apertura preliminar de investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.