Atlántico

Bloquean vía Oriental por altos niveles del Canal del Dique

La manifestación se cumple a la altura del municipio de Campo de la Cruz.  

Debido a la preocupación por los niveles que ha venido registrando el río Magdalena y el Canal del Dique, que sobrepasan la cota que suele ser tradicional para esta temporada, los habitantes del sur del Atlántico bloquearon, este martes, la vía Oriental del departamento por la falta de acciones que el Gobierno nacional y departamental ante esta problemática. 

De acuerdo con los manifestantes, los niveles en este momento son “muy alarmantes” puesto que registran un crecimiento de 4 centímetros diarios, situación que representa una emergencia en el cono sur de esta región debido a que la altura de los cuerpos de aguas está alcanzando poco a poco el nivel de desbordamiento que es de 9.30 metros. 

En busca de la tranquilidad, las comunidades exigieron la presencia de la Gobernación del Atlántico, con el fin de buscar alternativas “para darle respuesta al peligro cuanto antes y evitar una tragedia”.

Noticia en desarrollo. 

 

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.