El Heraldo
Aspecto del bloqueo en la vía la Cordialidad. cortesía
Atlántico

Bloquean vía de la Cordialidad para pedir solución por viviendas inundadas

Los habitantes del corregimiento de Molinero, jurisdicción de Sabanalarga, se tomaron la carretera nacional para exigir soluciones.

Este martes, desde tempranas horas, los habitantes del corregimiento Molinero de Sabanalarga se tomaron la vía de la Cordialidad, a la altura de la población antes mencionada, debido a que más de 200 viviendas se encuentran inundadas por el desbordamiento del arroyo El Chorro.

De acuerdo con los moradores, tal situación que viven es “frustrante” porque en este momento no se ha contado con el acompañamiento de la Alcaldía municipal ni tampoco respuestas para poner fin a la problemática.

“En varias oportunidades hemos pedido canales de drenaje para prevenir este malestar. Las autoridades departamentales sólo han pactado compromisos, pero estos no se han consolidado”, aseveró Ronald Manotas, residente de Molinero.

En ese sentido, el líder puso de presente que “entendemos que hay otras emergencias en el departamento, pero las autoridades solo visitan los sectores de Aguada de Pablo y La Peña. Molinero ha pasado desapercibido porque desde abril hicimos peticiones a la Gobernación del Atlántico para que se ejecutarán unos gaviones y prevenir la inundación, pero no ha pasado nada”, agregó Manotas.

cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.